Martes, 28 Enero 2014

5 librerías con encanto en Bilbao

por Itziar Moreno
Especializadas en cine, náutica, literatura infantil, viajes o libros alternativos, todas ellas tienen algo que las hace especiales. ¿Quieres echar un vistazo a nuestra lista?.
Cámara es una de las mejores librerías de Bilbao. Especializada en libros de cine, fotografía y arquitectura, también ofrece gran variedad de libros de moda, música, diseño, clásicos y las últimas novedades editoriales, prestando especial atención a editoriales independientes.

Además puedes encontrar prensa internacional, ideal para encontrar tu revista musical inglesa favorita, el Vogue USA, Elle Paris... Desde que la renovaron ha quedado genial, con paredes rojas y libros colgando del techo. Sus pequeñas tarjetitas con recomendaciones de los clientes siempre merecen la pena. ¡Imprescindible!.

Una librería diferente, la “anti-librería”. Esta librería ubicada en la calle Dos de Mayo está especializada en cultura y arte contemporáneos. Aquí puedes encontrar libros de editoriales de todo el mundo, difíciles de encontrar en otros comercios, siempre con un punto de vista alternativo y crítico. Su fachada seguro que te llama la atención. Suelen programar diferentes talleres, coloquios, charlas, conciertos, exposiciones... ¡De visita obligada!.


Izaro es la librería náutica de Bilbao. Además de contar con toda clase de libros de todo lo que rodea al mar, está decorada en maderas y tonos azules, con barcos, faros, redes, escafandras, nudos marineros y timones. Es muy original y han cuidado cada detalle. Aunque no te interese la temática marina, ¡merece la pena visitarla!.


Es la librería especializada en viajes de las famosa Tintas. Decorada con mapas e infinidad de libros, nada más, ahí radica su encanto. Aquí encontrarás gran variedad de libros de viajes, guías, narrativa de viajes, mapas, incluso de los lugares más exóticos, guías de conversación, material especial para viajeros, guías especiales de montaña, accesorios... Suelen organizar diferentes actividades en la tienda.

Lo primero que os llamará la atención de Kai Liburudenda es su original escaparate. Hace un tiempo tenían una cama con una chica en pijama leyendo, bajo una pizarrita donde se leía “Keep calm & irakurri”. Esta librería está especializada en literatura infantil y suelen organizar muchas actividades, además de tener un cuentacuentos todos los sábados. Además de material escolar, los más pequeños tienen un rincón de colores con una escalera y un montón de detalles originales. No te la pierdas si tienes niños.
En DolceCity Bilbao: Cámara, Anti Liburudenda, Izaro, Tintas Viajes, Kai Liburudenda

Anti-Liburudenda ( ver plano )

Maiatzaren Biko Kalea, 2
Tel: 944150375
Web: www.anti-web.com

Desde que abriera sus puertas en el año 2005, Anti-Liburudenda ha revolucionado la vida cultural de la ciudad y es todo un referente del gremio. Librería especializada en cultura y arte contemporáneos, siempre con un punto de vista alternativo y crítico.

Izaro ( ver plano )

Alameda del Doctor Areilza, 21
Tel: 944413001
Web: www.libreriaizaro.net

La librería náutica Izaro comenzó su andadura en 1984 en Bilbao. Aquí podrás encontrar cualquier libro de temática marina que busques: técnicos, novelas, etc, así como detalles de regalo para apasionados del mar, como faros, brújulas, timones o sextantes.

Kai Liburudenda ( ver plano )

Colon de Larreategui Kalea, 21
Tel: 946611001
Web: www.facebook.com/kailiburudenda

La sección infantil de esta nueva librería hará las delicias de los más pequeños, llena de colorido, libros y juguetes para todas las edades. Mientras tanto, puedes aprovechar para echar un vistazo a sus novedades editoriales o sus detalles de papelería.

Librería Cámara ( ver plano )

Calle Euskalduna, 6
Tel: 944221945
Web: www.libreriacamara.com

La librería Cámara está especializada en libros de cine, fotografía, arte, diseño y arquitectura, además de ofrecer literatura general como cualquier otra librería. Destaca su sección de prensa extranjera, muy completa y su atención, impecable.