Lunes, 16 Diciembre 2013

Ideas para decorar tu casa estas Navidades en Bilbao

por Itziar Moreno
El árbol, la mesa, el Belén, adornos para la casa y hasta felicitaciones y envoltorios para regalo. DolceCity te propone un montón de ideas diferentes para estas fiestas.
  • EL ÁRBOL
Para hacerte con el árbol en sí puedes recurrir a dos opciones. Los de Casa Viva están genial, aunque puedes encontrar una versión low cost en Party Fiesta. En cuando a la decoración del árbol puedes cualquiera de las dos tiendas o pasarte por Zara Home, donde ofrecen también bolas y toda clase de adornos en una línea más sofisticada.

Aunque si tienes tiempo, lo mejor es visitar la casita navideña XMAS HOUSE en Las Arenas, con un Xmas Corner donde encontrarás adornos exclusivos para el árbol y detalles monísimos para el hogar. Además se realiza a favor de UNICEF.

  • LA MESA
Euskal Linge ofrece detalles navideños para una mesa tradicional. Su línea de menaje en rojo y blanco es ideal para las mesas navideñas.

Zara Home
también ofrece opciones muy coquetas, aunque si buscas opciones más asequibles, nada como pasarte por Party Fiesta, en Zubiarte, o por Ikea.

  • FLORES
Nada tan bonito para un centro de mesa o un detalle en cualquier rincón de la casa que un arreglo floral navideño. En Retama tienen ideas estupendas, además de figuritas navideñas. También puedes recurrir a Fiore o al Mercado de Flores para hacerlo tú mismo o comprar una tradicional poinsettia.

También puedes pasarte por Ruiz de Ocenda, donde además de flores tienes velas navideñas perfumadas. Si prefieres unas velas a mejor precio, siempre tienes Natura.
  • EL BELÉN
Casa Viva o El Corte Inglés son las mejores opciones para encontrar nuevas figuritas o reponer las que se han roto o perdido.
  • CRAFT
► Felicitaciones y envoltorios
Aunque no es estrictamente decoración del hogar, las postales y los envoltorios de regalo forman parte de toda la parafernalia navideña. Puedes encontrar felicitaciones en cualquier sitio o puedes optar por hacerlas tú mismo, algo que además de económico, es mucho más personal.

Aquí tienes las mejores papelerías de Bilbao donde puedes encontrar materiales para ello. Arnaga es imprescindible, aunque en Ikea o Party Fiesta tienes rollos de papel, bolsas, lazos y etiquetas low cost.

► Dulces
Si tienes el espíritu navideño subido, puedes decorar galletas o cupcakes. Encontrarás cualquier material que necesites (frostings, herramientas, moldes...) en Mami Lou (en la foto puedes ver sus propuestas navideñas) o Coolkies.

Precisamente estos últimos proponen una opción menos yankee con una galleta de Olentzero. Puede servirte de inspiración, y si no te sale, siempre puedes ir a la tienda y comprarla.

En DolceCity Bilbao: Casa Viva, Party Fiesta, Zara Home, Euskal Linge, Ikea, Retama, Fiore, Mercado de Flores, Ruiz de Ocenda, Natura, El Corte Inglés, Arnaga, Mami Lou, Coolkies

Arnaga ( ver plano )

Calle Colón de Larreategui, 8
Tel: 944238132
Web: www.arnagapapeleria.com

Arnaga es más que una tienda en la que puedes comprar un regalo, un papel, un complemento para la mesa o una fragancia natural. Arnaga es el lugar en el que puedes descubrir cómo hacer de tu regalo una auténtica obra de arte.

Casa Viva ( ver plano )

On Diego López Haroko Kale Nagusia, 49
Tel: 944276669
Web: www.casaviva.es

En Casa Viva Bilbao encontrarás todo lo necesario para darle a tu hogar la “vida” que necesita. Una amplia selección de artículos de menaje y pequeño mobiliario para cocinas, baños y exterior te espera en su nueva tiende de Gran Vía. Ideal para regalos.

Coolkies ( ver plano )

Alameda de Mazarredo, 81
Tel: 946754568
Web: coolkies.es

Las galletas más deliciosas y con los diseños más originales que puedas imaginar te esperan en esta nueva tienda de Alameda Mazarredo. Realizan además encargos personalizados ideales para regalo, así como cupcakes y tartas para llevar con café.

El Corte Inglés ( ver plano )

On Diego Lopez Haroko Kale Nagusia, 7
Tel: 944253500
Web: www.elcorteingles.es

El Corte Inglés es uno de los centros comerciales más grandes del centro de Bilbao. Con siete plantas, podrás disfrutar de secciones como la de deportes, alimentación, moda joven, juguetería, hogar y menaje...

Fiore ( ver plano )

Calle Epalza, 5
Tel: 6769633040506
Web: www.fiorebilbao.com

Bodas, pedidas de mano, eventos, decoración de oficinas, museos, tiendas o simplemente casas de particulares. En Fiore no hay nada que se les resista. Realizan todo tipo de encargos de decoración floral con un gusto inmejorable. Totalmente recomendables.

Ikea ( ver plano )

San Bartolomé Kalea
Tel: 902400922
Web: www.ikea.com

Ikea es el establecimiento de decoración por antonomasia. Podrás encontrar desde muebles de cocina, de oficina, de salón, menaje... Y siempre a precios más que asequibles. Disfruta de un hogar de diseño para todos los bolsillos.

Descubre esta encantadora tienda de la calle Barrainkua donde encontrarás una gran variedad de los dulces de moda en un ambiente cálido e inmejorable.Una enorme variedad de cupcakes para tomar allí y realizados de encargo, ideal para ocasiones especiales.

Natura (Sombrerería) ( ver plano )

Calle Sombrerería, 10
Tel: 944167038
Web: naturaselection.com

Entrar en Natura es sinónimo de relax, de bienestar y de tranquilidad. En su renovada tienda de la calle Sombrerería encontrarás un montón de bolsos, calzado y prendas de algodón orgánico, de estilo boho y chic, además de lo habitual. ¡Todo un clásico!.

Party Fiesta ( ver plano )

Leizaola Lehendakariaren Kalea 2
Tel: 944397297
Web: www.partyfiesta.com

Desde las invitaciones hasta la decoración e iluminación, aquí encontrarás todo lo necesario para montar tu fiesta. Navidad, Halloween, Carnaval, San Valentín, Pascua, Verano, vuelta al cole o cumpleaños. Globos, velas, platos. guirnaldas, cintas, velas..

Retama ( ver plano )

Colon de Larreategui Kalea, 19
Tel: 944222281
Web: retamaflores.com

Ubicada en la calle Colón de Larreategui, en pleno centro de Bilbao, el vistoso escaparate de esta coqueta floristería llama siempre la atención. Si organizas bodas, eventos o simplemente, quieres decírselo con flores, Retama es de visita obligada.

Ruiz de Ocenda ( ver plano )

Poza Licentziatuaren Kalea, 3
Tel: 944433505
Web: ruizdeocenda.com

Enfocada a la decoración de espacios, esta floristería bilbaína tiene entre sus clientes a prestigiosos hoteles, museos, restaurantes y tiendas. Cuentan con muchos años de experiencia en adornos florales. La elegancia y calidad están garantizadas.