Viernes, 22 Noviembre 2013

Open Your Ganbara: un "flea market" diferente en Bilbao

por Itziar Moreno
El último domingo de cada mes el Espacio Open de Zorrozaurre, en la antigua fábrica de galletas Artiach, celebra un singular mercado de segunda mano donde puedes encontrar cualquier cosa.
¿Conoces el Espacio Open? Se trata de una iniciativa creada en 2009 que lleva a cabo diferentes proyectos de cambio social. Están ubicados en Zorrozaurre, en la antigua fábrica de galletas de Artiach, que sirve de lunes a viernes como lugar de trabajo de diseñadores y creativos entre muchos otros. Entre sus diferentes proyectos, destaca Open Your Ganbara, un flea market celebrado el último domingo de cada mes que se ha convertido en punto de encuentro para amantes del reciclaje y la reutilización.

Y es que los rastrillos y la cultura del trueque y de la segunda mano que triunfan en otras ciudades europeas se van haciendo paso en Bilbao: el Mercado del Dos de Mayo, iniciativas como BeCiclos, tiendas vintage de moda, música, muebles...

El Open Your Ganbara (una mezcla de inglés y euskera que viene a significar “abre tu trastero”) es un mercado abierto absolutamente a todo el mundo, donde puedes vender y comprar moda, bisutería, discos o cualquier cosa que puedas imaginar en un ambiente único y variado, que va desde desde jóvenes alternativos hasta “seniors” curioseando.
Cualquiera puede tener su propio puesto y tiene prioridad quien nunca antes haya participado, por eso cada mes van cambiando y renovándose. Otra de sus ventajas es que se trata de un espacio cubierto, un punto a favor, sobre todo tratándose de Bilbao. Además, cuentan con un txoko con la prensa del día, wifi, café y barra de picoteo.

Si estás harto de tener un montón de cosas que ya no utilizas almacenadas en casa y quieres que alguien las aproveche o simplemente echar un vistazo y curiosear por los puestos, un plan genial para una mañana de domingo, no dudes en pasarte por la próxima edición de Open Your Ganbara.

En DolceCity Bilbao: Open Your Ganbara

- Cuándo:
El último domingo de cada mes
- A qué hora: de 10h00 a 15h00
- Dónde: Espacio OPEN (Ribera de Deusto 70B – Antigua Fábrica Artiach)

Espacio Open ( Ver plano )

Ribera de Deusto, 70B
Tel: 944751275
Web: www.espacioopen.com

Espacio ubicado en Zorrozaurre, en la antigua fábrica de galletas Artiach, que lleva a cabo diferentes iniciativas sociales y culturales, como flea markets, talleres de diseño, eventos... Destaca su proyecto Open Your Ganbara, un mercado de segunda mano.