Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 22 noviembre 2013

Open Your Ganbara: un "flea market" diferente en Bilbao

por Itziar Moreno

El último domingo de cada mes el Espacio Open de Zorrozaurre, en la antigua fábrica de galletas Artiach, celebra un singular mercado de segunda mano donde puedes encontrar cualquier cosa.

¿Conoces el Espacio Open? Se trata de una iniciativa creada en 2009 que lleva a cabo diferentes proyectos de cambio social. Están ubicados en Zorrozaurre, en la antigua fábrica de galletas de Artiach, que sirve de lunes a viernes como lugar de trabajo de diseñadores y creativos entre muchos otros. Entre sus diferentes proyectos, destaca Open Your Ganbara, un flea market celebrado el último domingo de cada mes que se ha convertido en punto de encuentro para amantes del reciclaje y la reutilización.

Y es que los rastrillos y la cultura del trueque y de la segunda mano que triunfan en otras ciudades europeas se van haciendo paso en Bilbao: el Mercado del Dos de Mayo, iniciativas como BeCiclos, tiendas vintage de moda, música, muebles...

El Open Your Ganbara (una mezcla de inglés y euskera que viene a significar “abre tu trastero”) es un mercado abierto absolutamente a todo el mundo, donde puedes vender y comprar moda, bisutería, discos o cualquier cosa que puedas imaginar en un ambiente único y variado, que va desde desde jóvenes alternativos hasta “seniors” curioseando.
Cualquiera puede tener su propio puesto y tiene prioridad quien nunca antes haya participado, por eso cada mes van cambiando y renovándose. Otra de sus ventajas es que se trata de un espacio cubierto, un punto a favor, sobre todo tratándose de Bilbao. Además, cuentan con un txoko con la prensa del día, wifi, café y barra de picoteo.

Si estás harto de tener un montón de cosas que ya no utilizas almacenadas en casa y quieres que alguien las aproveche o simplemente echar un vistazo y curiosear por los puestos, un plan genial para una mañana de domingo, no dudes en pasarte por la próxima edición de Open Your Ganbara.

En DolceCity Bilbao: Open Your Ganbara

- Cuándo:
El último domingo de cada mes
- A qué hora: de 10h00 a 15h00
- Dónde: Espacio OPEN (Ribera de Deusto 70B – Antigua Fábrica Artiach)

ir a www.espacioopen.com
Espacio Open ( ver plano )
Ribera de Deusto, 70B
Tel: 944 751 275
Web: Visitar
Espacio ubicado en Zorrozaurre, en la antigua fábrica de galletas Artiach, que lleva a cabo diferentes iniciativas sociales y culturales, como flea markets, talleres de diseño, eventos... Destaca su proyecto Open Your Ganbara, un mercado de segunda mano.



Las 5 mejores tiendas de camisetas en Bilbao
Las 5 mejores tiendas de camisetas en Bilbao
Musicales, de cine, divertidas... Si quieres saber cuáles son las mejores tiendas para encontrarlas en Bilbao, écharle un vistazo a nuestra selección. Una pista:¡casi todas están en el Casco Viejo!.

K-Tuin, el templo del Mac, abre nueva tienda en Bilbao
K-Tuin, el templo del Mac, abre nueva tienda en Bilbao
Todas las novedades y productos Apple, accesorios, software, talleres y muchas cosas más te esperan en su nuevo store de Ercilla. ¿A qué esperas para visitarlo?.

BeCiclos: bicicletas clásicas holandesas de segunda mano en Bilbao
BeCiclos: bicicletas clásicas holandesas de segunda mano en Bilbao
Descubre un montón de bicis importadas en su pop up shop de Deusto. Son todas monísimas, están muy bien de precio y están esperando a que las adoptes. ¡Dáte prisa o te quedarás sin la tuya!.

¡Celebra Halloween 2013 en Bilbao!
¡Celebra Halloween 2013 en Bilbao!
Todo lo necesario para que celebres como es debido la fiesta más terrorífica del año. Dulces, decoración, disfraces, nail art, crafts, detalles para los peques...

Las 5 mejores tiendas de bicis de Bilbao
Las 5 mejores tiendas de bicis de Bilbao
Para ciclistas urbanos, de carretera, de montaña, toda clase de complementos y accesorios... Si te mueves en bici por Bilbao, éstas son las tiendas que no puedes perderte.


« Volver a la Home| ,