Martes, 12 Noviembre 2013

Miu, un coqueto japonés junto a la Alhóndiga en Bilbao

por Itziar Moreno
Con una decoración muy cuidada, estilo japonés vintage, y un ambiente muy agradable y tranquilo, tiene una estupenda relación calidad-precio. ¡Muy recomendable!
De entre los muchos restaurantes de cocina asiática de Bilbao, uno de mis favoritos es Miu, el japonés ubicado junto a la Alhóndiga, porque, además de que el local es muy cuco, ofrecen una estupenda relación calidad-precio. Si te pasas cualquier día a comer, cuentan con completo un menú del día a 11 euros, con entrante, primer plato, segundo y postre.
Su carta es bastante variada e incluye diferentes ensaladas, sopas, setas, langostinos, gohan (nada que ver con Dragon Ball, es arroz blanco), empanadillas, rollitos... Entre los platos principales destacan el Yakisoba de mar (fideos ramen con verduras, calamar y gambas), el salmón a la plancha con salsa teriyaki, las verduras en tempura, el pollo rebozado con panko...

Por supuesto, tienen sushi bar, con deliciosos sashimis, nigiris y gunkans variados. Pero lo que más destaca es su amplia variedad de makis, ¡tienen muchísimos tipos!: de salón, atún, aguacate, pollo, cangrejo con pepino y aguacate, micuit de pato con masago y tataki de atún, anguila con plátano y aguacate... Entre sus postres, destaca el bizcocho de té verde con crema de tiramisú.

El restaurante tiene una decoración muy cuidada, en madera con un estilo japonés vintage que me encanta, unas bonitas lámparas orientales... Un detalle original es que cada silla es de un estilo diferente, queda genial.


La verdad es que el ambiente es super agradable, lo que unido al servicio, a la comida y a sus precios, lo convierten en la opción ideal para comer o cenar en un japonés en Bilbao.

En DolceCity Bilbao: Miu

Miu ( Ver plano )

Arriquibar Plaza, 2
Tel: 944108682
Web: www.facebook.com/pages/miu-japones-bilbao/383059885103560

Con una decoración muy cuidada, estilo japonés vintage, y un ambiente muy agradable y tranquilo, tiene una estupenda relación calidad-precio. Ubicado junto a la Alhóndiga, ofrece una variada carta en la que destaca su variedad de makis. ¡Muy recomendable!