Miércoles, 23 Octubre 2013

Txokomex, auténtica comida mexicana en el Casco Viejo de Bilbao

por Itziar Moreno
Esta pequeña taquería ofrece cocina tradicional 100% mexicana take away, elaborada de manera tradicional. Nachos, tacos, quesadillas, sopes, burritos, tostadas, sincronizadas... ¡Riquísimos!.
Encontrar comida mexicana auténtica en Bilbao no es tan fácil como parece. Por suerte, si te gustan los tacos, burritos y quesadillas, en el Casco Viejo hay una pequeña taquería take away donde podrás disfrutar del auténtico sabor de la comida mexicana, elaborada de manera tradicional con recetas nativas.

Se llama Txokomex y es el lugar ideal para hacer una parada rápida en Barrenkale y solucionarte una comida o una cena. Puedes pedirlo en la taquería y comértelo por la calle, llevártelo a casa o hacer un pedido a domicilio.

La verdad es que cada vez se oye hablar más de este sitio, y no es para menos, ¡tienen tacos riquísimos!. Ofrecen gran variedad de rellenos diferentes: el picadillo, el vegetal, el de bonito, de lengua, el tinga poblana, el asado de la abuela, el mole (una salsa de chiles secos un poco picante) o el norteño, de ternera con pimiento y cebolla, uno de los más sabrosos.

Por supuesto, en Txokomex no podían faltar los clásicos burritos, tostadas, sopes, quesadillas y los nachos con queso gratinado. Tampoco dejes de probar sus deliciosas sincronizadas ni por supuesto, su selección de cervezas mexicanas importadas: Coronita, Modelo, Pacífico... También tienen un servicio de catering.

Los precios están bastante bien y la comida es auténticamente mexicana. Así que si te gusta la cocina casera y tradicional del país del tequila y las rancheras, no dudes en pasarte a probar sus nachos, tacos y quesadillas. ¡Seguro que te encantan!.

En DolceCity Bilbao: Txokomex

Fotos: 365 Bilbao, Txokomex

Txokomex ( Ver plano )

Barrenkale Kalea, 22
Tel: 944163587
Web: txokomex.com/web

Esta pequeña taquería de Barrenkale ofrece cocina auténticamente mexicana para llevar, elaborada de manera tradicional y con recetas nativas. Nachos, tacos, quesadillas, burritos, tostadas, sincronizadas... También tienen cervezas mexicanas importadas.