Martes, 22 Octubre 2013

Los 5 mejores sitios para disfrutar del té en Bilbao

por Itziar Moreno
Diferentes variedades y procedencias, aromatizados, orgánicos, complementos, teteras, tazas, tisaneras, infusores... ¡Los 5 lugares que los adictos al té en Bilbao no pueden perderse!.
- Cafés Quimbaya
Esta tienda es todo un paraíso para los adictos al té en la calle Iparraguirre. Además del mejor café, cuentan con más de 150 tipos de tés e infusiones de calidad: blanco, verde, Oolong, negro, rojo, aromatizado, desteinado, natural... Tienen siempre muchísimos detalles y complementos como tisaneras, teteras, latas o tazas. ¡Imprescindible!.

  • Recomendamos: Té rojo Pu Erh
- Baobab
Esta tetería ofrece un montón de variedades de tés e infusiones (además de deliciosos pasteles, brownies y cakes), en un local monísimo de ambiente bohemio en el muelle de Ripa.

Todos sus tés son biológicos y sostenibles, y si te gustan, los venden a granel para que puedas llevártelos a casa. En Baobab también venden teteras y complementos.

  • Recomendamos: Té verde Sencha Zhejiang
- Cafés Panchito
Una amplia gama de tés de todas las partes del mundo, sus deliciosas mezclas y diferentes infusiones y tisanas. Desde los más conocidos como el English Breakfast o el Earl Grey hasta las más exclusivas, como el Yin Zhen, pasando por un montón de tés aromáticos. También venden tisaneras, teteras, tazas, las latas de colores de té orgánico noruego Løv y toda clase de complementos. ¡Muy recomendable!.

  • Recomendamos: Té verde Caperucita Roja
- Original Tea
Este rinconcito del Casco Viejo (tienen otra tienda en Rodríguez Arias) cuenta con más de dos mil variedades de tés e infusiones de todo el mundo: especializados para postre, para cocina, para tomar frío, caliente o templado...

Además ofrecen tisanas e infusiones y un montón de complementos, como tisaneras, tazas, latas de diseño o teteras, y algunos productos gourmet, como sticks de azúcar para té, pastas, chocolates o mermeladas. ¡No te pierdas sus coquetas cestas para regalo!.


  • Recomendamos: Té verde y blanco Tokio T
- La Canela
Esta tetería ofrece la experiencia de disfrutar de la ceremonia del té como si estuvieras en el mismo Egipto, con una selección de tés egipcios y gran variedad de pasteles dulces y salados, en un pequeño local muy cerquita de la Alhóndiga decorado con motivos egipcios e inspirado en las teterías de El Cairo.

  • Recomendamos: Té egipcio con hierbabuena y canela (con pasteles de pistacho y almendras)
En DolceCity Bilbao: Cafés Quimbaya, Baobab, Cafés Panchito, Original Tea, La Canela

Baobab ( ver plano )

Calle del Príncipe, 1
Tel: 946534115
Web: www.facebook.com/baobabteteria

Un montón de variedades de té e infusiones, dulces, tostadas saladas, zumos y batidos naturales, venta de tés al granel y teteras, intercambio de libros, conciertos, exposiciones y mucho más en este espacio de ambiente inmejorable en el Muelle de Ripa.

Cafés Panchito ( ver plano )

Calle Lotería, 3
Tel: 946557295
Web: www.cafespanchito.com

En Cafés Panchito podrás comprar café en grano o molido al momento, así como tés, de la variedad que elijas, entre las más de 100 de las que disponen. Pero además, algunos productos alimenticios relacionados con el café y complementos. Take away de café.

Cafés Quimbaya ( ver plano )

Calle de Iparraguirre, 9
Tel: 944246874
Web: cafesquimbaya.com

Toda clase de cafés y productos relacionados (siropres o mermeladas), una enorme variedad infusiones, teteras, mugs, cafeteras y accesorios... Cafés Quimbaya permite a los más cafeteros disfrutar del verdadero buen café, ¡incluido el más caro del mundo!

La Canela ( ver plano )

Calle de Gordoniz, 2
Tel: 944443084
Web: facebook.com/cafecapuccinoylacanelabilbao

En pleno centro de Bilbao, muy cerquita de la Alhóndiga, en La Canela ofrecen tés egipcios y gran variedad de pasteles dulces y salados, en un pequeño local decorado con motivos egipcios e inspirado en las teterías de El Cairo. ¡De visita obligada!

Original Tea ( ver plano )

Calle Correo, 7
Tel: 944163363
Web: originaltea.es

Esta tienda del Casco Viejo cuenta con una amplísima variedad de tés e infusiones internacionales de todo tipo, además de muchísimos complementos para tomar, servir y acompañar tu bebida favorita: teteras, mugs, tazas, latas e incluso acompañamientos.