Lunes, 14 Octubre 2013

El Globo: una de las mejores barras de pintxos de Bilbao

por Itziar Moreno
Gran variedad de pintxos fríos y calientes en pleno centro de Bilbao: hongos, bacalao, foie... Imprescindibles los de txangurro gratinado y txipirones, sus pintxos estrella. ¡Están riquísimos!
Los pintxos son uno de los tesoros más apreciados de la gastronomía bilbaína. Las siete calles, la Plaza Nueva o la calle Maestro García Rivero son las zonas clave para disfrutar de algunos de los mejores de Bilbao, ¡pero no son las únicas!.

Por ejemplo, nada más salir del metro por Diputación, te encuentras con El Globo, un bar con unos pintxos para quitar el hipo que pueden competir con los mejores de Bilbao y que, tanto si vives aquí como si nos visitas tienes que probar sin falta.

El bar tiene siempre un ambiente excelente y mucho movimiento (a veces está incluso abarrotado, pero merece la pena). Nada más entrar se te irán los ojos a su barra de pintxos, fríos y calientes: queso fundido con paté y pimentón, hongos con crema y crujiente de jamón, bacalao gratinado, foie a la plancha, boquerón con huevas y salsa tártara, morcilla rebozada y cacahuetes, tostas de aceite de oliva con tomate y jamón, salmón marinado con salsa tártara, queso de cabra con tomate italiano, albahaca y anchoa, jamón con parmesano, brocheta de codorniz con gambas, queso fundido con paté y pimentón, las clásicas banderillas...

Y no nos olvidemos de sus pintxos estrella, el de txangurro gratinado y el de txipirones encebollados. ¡Riquísimos!.

Suelen atender bastante rápido y cuando el tiempo lo permite, puedes degustarlos en su terraza. Además de sus pintxos (que por cierto, han sido premiados en varias ocasiones), tienen raciones, tapas, cazuelas, bocadillos, ensaladas... Si te gustan los pintxos, ¡es de visita obligada!.

En DolceCity Bilbao: El Globo

El Globo ( ver plano )

Calle de la Diputación, 8
Tel: 944154221
Web: www.barelglobo.com

El Globo ofrece una gran variedad de pintxos fríos y calientes en pleno centro de Bilbao, justo al lado del palacio de la Diputación Foral: hongos, bacalao, foie, txipirones, banderillas, salmón, morcilla...Y su pintxo estrella, el de txangurro gratinado.