Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 30 octubre 2013

Café del Arenal, el mejor chocolate con churros de Bilbao

por Itziar Moreno

Una buena taza de su chocolate recién hecho con media docenita de churros es la merienda perfecta para cualquiera de los muchos días nublados y lluviosos en Bilbao.

Soy muy fan del chocolate con churros. En Bilbao no es tan típico como en Madrid y la verdad es que no hay gran variedad de sitios donde disfrutarlo, y entre los que hay no todos son buenos. Por eso, si a ti también te pierde esta deliciosa combinación te aconsejo el del Café del Arenal en el Casco Viejo. Para gustos los colores, pero para mí es con diferencia el mejor de todo Bilbao.

Ubicado frente a la iglesia de San Nicolás, en la zona del Arenal, como su nombre indica, y cerca del Teatro Arriaga, el Café del Arenal es una cafetería clásica de Bilbao, de las de toda la vida, sin adornos ni moderneces pero muy auténtica, acogedora, tranquila e ideal para las tardes de frío y lluvia.

Tienen buen café, desayunos variados, unas tostadas artesanas buenísimas, sándwiches, bocadillos, riquísimas hamburguesas caseras, platos combinados y menús del día, pero su especialidad es el chocolate con churros, como bien se puede deducir del cartel de neón que tienen en la puerta.

El chocolate lo hacen tirando a espeso (personalmente si es demasiado líquido no me gusta tanto) y los churros están riquísimos, muy crujientes y no demasiado aceitosos. Además, los precios están bastante bien y el trato es muy agradable.

Una buena taza de su chocolate recién hecho acompañado de media docenita de churros es la merienda ideal y el antídoto perfecto para el frío otoñal que ya se empieza a notar en Bilbao. ¡Imprescindible!.

En DolceCity Bilbao: Café del Arenal

Fotos: ultimatehotchocolate.wordpress.com

ir a cafearenal.com
Café del Arenal ( ver plano )
Calle del Arenal, 5
Tel: 944 166 467
Web: Visitar
En esta cafetería clásica de Bilbao ubicada frente a la iglesia San Nicolás, tienen buen café, desayunos, sándwiches, bocadillos, hamburguesas, platos combinados y menús del día, pero su especialidad es el chocolate con churros, el mejor de Bilbao.



Txokomex, auténtica comida mexicana en el Casco Viejo de Bilbao
Txokomex, auténtica comida mexicana en el Casco Viejo de Bilbao
Esta pequeña taquería ofrece cocina tradicional 100% mexicana take away, elaborada de manera tradicional. Nachos, tacos, quesadillas, sopes, burritos, tostadas, sincronizadas... ¡Riquísimos!.

Los 5 mejores sitios para disfrutar del té en Bilbao
Los 5 mejores sitios para disfrutar del té en Bilbao
Diferentes variedades y procedencias, aromatizados, orgánicos, complementos, teteras, tazas, tisaneras, infusores... ¡Los 5 lugares que los adictos al té en Bilbao no pueden perderse!.

Hey!: un nuevo take away gourmet en Bilbao
Hey!: un nuevo take away gourmet en Bilbao
En esta nueva tienda de Alameda Rekalde ofrecen, además de cafés de todo tipo, tés y smoothies, un montón de deliciosos y variados platos para llevar.

El Globo: una de las mejores barras de pintxos de Bilbao
El Globo: una de las mejores barras de pintxos de Bilbao
Gran variedad de pintxos fríos y calientes en pleno centro de Bilbao: hongos, bacalao, foie... Imprescindibles los de txangurro gratinado y txipirones, sus pintxos estrella. ¡Están riquísimos!

Labeko: pan ecológico y tradicional en su nueva tienda de Bilbao
Labeko: pan ecológico y tradicional en su nueva tienda de Bilbao
Elaborado con masa madre natural, con harina ecológica y a la manera tradicional, ofrecen un montón de hogazas, chapatas y baguettes buenísimos en su panadería del Casco Viejo.


« Volver a la Home| , , ,