Viernes, 6 Septiembre 2013

Las 5 mejores tiendas vintage y de segunda mano en Bilbao

por Itziar Moreno
Moda y muebles vintage, libros y vinilos de segunda mano... Descubre las 5 mejores tiendas de Bilbao donde hacerte con piezas retro y moda a precios increíbles.
5. Flamingo Records
En esta pequeña tienda de la calle Esperanza venden vinilos descatalogados, rarezas y primeras ediciones que harán las delicias de los coleccionistas y apasionados de los vinilos, especialmente de los 60 y 70. Tienen una gran variedad de estilos y la decoración de la tienda seguro que te sorprende, es muy retro y psicodélica, colorida y con un enorme flamenco rosa. Una tienda muy auténtica y todo un referente de la música en Bilbao.
4. Vacas Flacas
En esta tienda de Bilbao la Vieja ofrecen muchísima cantidad de ropa y un montón de complementos a precios increíbles y 100% anticrisis, en un espacio agradable y decorado con detalles vintage.

Tienen muchas marcas diferentes, desde Hoss Intropia hasta Kling, DikSí o H&M, a precios increíbles y en perfecto estado. Ideal para pasar una tarde revolviendo sus percheros y cajones en busca de auténticos chollos. Eso sí, tienes que pedir hora antes de pasarte.#video#3. La Casa de Atrás
En este espacio de Iturribide, que es también un estudio de tatuajes encontrarás una gran selección de libros de segunda mano y coleccionismo (ciencia ficción, terror, fantástico, novela negra, cómic...).
Además ofrecen un montón de vinilos de un montón de estilos musicales diferentes (punk, mod, new wave, psicodelia, música negra, sixties...), cómics... Lleva poquito tiempo abierta pero es muy recomendable.

2. Almoneda Campos
Esta tiendecita ecléctica y mágica, inspirada en el Paris de los años noventa y situada frente al teatro Campos Elíseos, está especializada en lámparas retro (chandeliers de cristal, lámparas de araña, clásicas americanas de los 50...).

También ofrece un montón de detalles decorativos de las décadas de los 60 y 70 (despertadores, teléfonos...), moda, piezas de bisutería, bolsos, complementos y un montón de curiosidades vintage.¡Una joyita en el centro de Bilbao!.

1. Tokyostory
Ubicada frente al edificio Albia, esta preciosa tienda ofrece una selección de mobiliario vintage e independiente, de entre las décadas de los 50 y los 70: sillones, mesas, sillas, mobiliario, piezas auxiliares, lámparas…

Además tienen ropa, accesorios y un montón de curiosidades, como vajillas, láminas...


Es una tienda muy especial, y si te apasiona rebuscar entre objetos vintage no puedes dejar de visitarla. ¡Seguro que te encanta!.

En DolceCity Bilbao:
Tokyostory, Almoneda Campos, La Casa de Atrás, Vacas Flacas, Flamingo Records

Video: Modenika; Fotos Almoneda Campos: Ilovebilbao

Almoneda Campos ( ver plano )

Bertendona Kalea, 2
Tel: 638917920
Web: www.retro-lamparas.com

Descubre este mágico rincón de la calle Bertendona, especializado en lámparas retro, donde también encontrarás diferentes muebles y objetos decorativos vintage, así como moda, bisutería, complementos y un montón de curiosidades. ¡De visita obligada!.

Flamingo Records ( ver plano )

Itxaropen Kalea, 18
Tel: 946790327
Web: www.flamingo-records.com

Tienda de vinilos especializada en Rock Progresivo, Psicodelia, Garage, Jazz, Blues, Soul, Funk y Latin. Discos originales, primeras ediciones y vinilos descatalogados, así como discos de coleccionismo, te esperan en su tienda de la calle Esperanza.

TokyoStory ( ver plano )

Arbolantxa, 6
Tel: 944790393
Web: www.tokyostory.biz

En Tokyostory puedes encontrar mobiliario vintage desde los años 50 a los 70, de todo tipo: sillones, mesas, sillas, mobiliario, piezas auxiliares, lámparas, vajillas… una variada serie de piezas que ya no se fabrican y que Sonia busca por toda Europa.