Miércoles, 11 Septiembre 2013

Mis 5 peluquerías favoritas de Bilbao

por Itziar Moreno
Ya sea por su decoración o porque tengan ese “algo” que las hace diferentes, más bonitas o más cool, éstas son, ordenadas de menos a más, las 5 peluquerías que no puedes perderte en Bilbao.
5 Cútter
¡Nada de tintes y mechas!: en esta pequeña peluquería-barbería escondida en un cantón del Casco Viejo sólo cortan el pelo ¡pero lo hacen genial!. Looks favorecedores y fáciles de peinar en un espacio muy peculiar, con una decoración muy original, con un montón de detalles, como un sofá amarillo, un peluche de Alien, el octavo pasajero, figuritas variadas... ¡Muy original!.

4 La Fabrique
Esta pequeña peluquería de la calle Esperanza, con una cita de Oscar Wilde en su puerta, está decorada íntegramente en negro, blanco y amarillo. Además de ofrecer excelentes cortes de pelo y productos y tintes naturales, tienen intercambio de libros, que también decoran la peluquería. ¡Tienes que probarla!.


3 La Baraque
Si buscas un cambio de look radical es tu peluquería perfecta. Sillones de barbería, detalles vintage mezclados con muebles y elementos más modernos... Son conocidos por sus propuestas atrevidas, coloridas y rompedoras.


2 La Morla
No hace mucho tiempo que abrió sus puertas en Colón de Larreategui, pero seguro que ya ha llamado tu atención. Su decoración es una mezcla perfecta entre estilos industrial y vintage, con una iluminación alucinante y cuidada hasta el último detalle. Cada rincón de esta peluquería te sorprenderá. ¡Cortarse el pelo en La Morla es toda una experiencia!.



1 Enrique Sampedro
Sillas y secadores que recrean una antigua peluquería, toques vintage en sus muebles, lámparas y decoración... Se asemeja a una de esas buhardillas parisinas tan chic, sólo que está en pleno centro de la ciudad, en la calle Elcano. Es la peluquería más bonita de Bilbao.



En DolceCity Bilbao: Cútter, La Fabrique, La Baraque, La Morla, Enrique Sampedro

Fotos Enrique Sampedro: Plan de Chicas

Cútter ( Ver plano )

Belostikale Kalea, 15
Tel: 944161097
Web: www.facebook.com/pages/c%c3%batter/442964172390968

En esta pequeña y pecualiar peluquería-barbería escondida en un cantón del Casco Viejo sólo cortan el pelo, ¡pero lo hacen genial!. Nada de tintes, mechas ni permanentes. Si buscas looks favorecedores y fáciles de peinar, no dudes en pedir hora en Cútter.

Enrique Sampedro ( Ver plano )

Elkano Kalea, 8
Tel: 944240629
Web:

Sillas y secadores que recrean una antigua peluquería, toques vintage en sus muebles, lámparas y decoración, enormes ventanales... Elegante, amplia, luminosa y chic, Enqique Sampedro es, probablemente, la peluquería más bonita de todo Bilbao.

La Baraque ( Ver plano )

Arategizar Kalea, 18
Tel: 944160807
Web: www.labaraque.net

El ambiente de La Baraque es joven, distendido y divertido. Los propios peluqueros y peluqueras derrochan color e imaginación en sus cabelleras. Creatividad con la tijera a raudales. Porque otra de las características de La Baraque es el local.

La Fabrique ( Ver plano )

Esperanza, 26
Tel: 944069939
Web: www.lafabrique.coop

Productos y tintes naturales, cortes vanguardistas, la mejor atención y hasta intercambio de libros. Esta nueva peluquería del Casco Viejo cuenta con los mejores profesionales y con una amplia gama de productos a tu medida. Merece la pena.

La Morla ( Ver plano )

Colon de Larreategui Kalea, 14
Tel: 944246502
Web: lamorla.com

En este salón de peluquería de la calle Colón de Larreategui ofrecen los mejores productos capilares, asesoría de imagen y cortes de pelo en un ambiente cuidado hasta el más mínimo detalle: una de las peluquerías más bonitas y especiales de Bilbao.