Martes, 3 Septiembre 2013

Los 5 mejores helados de Bilbao

por Itziar Moreno
Después de un verano entero probando diferentes helados, ha llegado el momento de hacer un ranking con los mejores que puedes encontrar en Bilbao. ¡Al rico helado!
Sabores clásicos, atrevidos, gourmet, en cucurucho, tarrina... Te guste como te guste el helado, estos son los 5 sitios que no puedes perderte en Bilbao:


- Amorino
Esta heladería italiana situada frente al Museo Guggenheim lleva poco más de un año en Bilbao pero ya se ha convertido en parada obligatoria para amantes de los helados (y de los gofres). Helados naturales, sin aditivos, delicatessen y 100% italianos. ¡Riquísimos!.

  • Una recomendación: Helado de Tiramisú
- Heladería Alaska
Esta popular heladería de Marqués del Puerto lleva años endulzando nuestros paladares con el mejor helado artesano (además de su café, buenísimo, y sus tartas). Una heladería clásica e imprescindible en Bilbao.

  • Una recomendación: Helado de yogurt / Leche merengada & canela (foto)
- Gelati, Gelati
Esta heladería vasco-italiana combina la auténtica artesanía italiana con productos locales para elaborar sus helados, de los mejores que puedes probar en Bilbao. Sabores clásicos y también originales. Aunque pille un poco lejos del centro, si te gusta el helado, ¡merece la pena!.

  • Una recomendación: Tu sabor favorito + galleta
- Turronería Adelia Iváñez & Eladio Iváñez
Además de tener los mejores turrones y dulces navideños, el resto del año estas dos heladerías de la calle Correo ofrecen exquisitos helados artesanos. Tienen gran variedad de sabores y es casi imposible pasar por delante de una de ellas en un día caluroso y no tomarse uno de sus deliciosos helados.

  • Una recomendación: Chocolate Selva Negra o Hierbabuena y fresas (Adelia); Turrón o Yogurt (Eladio)
- Nossi-Bé
Esta heladería es la más antigua de Bilbao (comenzó como bombonería allá por 1911). Está ubicada en la calle Navarra (y en el Arenal) y ofrece los sabores de helado más originales de Bilbao: foie, salmón, txipirones, setas, jamón, huevos a la trufa, bacalao al pil-pil, gambas, especialidades de queso (Roquefort, Brie, Gorgonzola, Cabrales, Filadelfia, NY Cheese Cake...), de licores (crianza, kalimotxo, cerveza...), de frutas, ecológicos, medicinales (de uvas con alga espirulina, menta, regaliz...). Por supuesto, también encontrarás helados riquísimos de sabores tradicionales. ¡Tienes que probarlos todos!.

  • Una recomendación: Stracciatella (Y para atrevidos, Foie de Canard)
En DolceCity Bilbao: Amorino, Alaska, Gelati-Gelati, Turronería Adelia, Eladio Iváñez, Nossi-bé

Fotos: Cocina de Nihacc y 365 Bilbao

Amorino ( ver plano )

Calle de Iparraguirre, 1
Tel: 944246933
Web: www.amorino.com

Descubre el sabor de los auténticos helados italianos en Amorino en la calle Iparraguirre. También ofrecen otros productos como té, café, cremas, sorbetes, granizados, gofres, confitería fina o chocolates selectos, todo elaborado con productos orgánicos.

Gelati Gelati ( ver plano )

Marqués de Laurencín Kalea
Tel: 944661101
Web: www.gelatigelati.com

En Gelati Gelati!! producen todo tipo de helados utilizando leche y nata del día, fruta fresca, huevos, soja, verduras, quesos, vinos, licores, helados especiales para diabéticos... también todo tipo de postres, como batidos, granizados, tartas, pasteles.

Heladería Alaska ( ver plano )

Portuko Markesaren Kalea 10
Tel: 944159701
Web:

La Heladería Alaska es un lugar donde podrás disfrutar de buen café, impresionantes tartas caseras, una buena horchata o de los mejores helados de Bilbao. No dudes en pasar a conocerlo.

Nossi-Bé ( ver plano )

C/navarra, 1
Tel: 944233489
Web: www.nossi-be.com

Esta heladería ubicada en la calle Navarra es la más antigua de Bilbao (comenzó como bombonería allá por 1911). Aquí puedes encontrar los helados artesanales clásicos más sabrosos, así como los sabores más originales: foie, salmón, queso brie, vino...

Turronería Adelia Iváñez ( ver plano )

Calle Correo, 12
Tel: 944169326
Web: www.adeliaivanez.com

Ver la vitrina de turrones Iváñez en el portalito de Correo 12 es un claro signo de que la Navidad ha llegado a Bilbao: duro, blando, de yema, guirlache, fruta, nata y nueces, polvorones, mazapanes, yemitas de Jijona, tortas de Alicante...¡Imprescindible!

Turronería Iváñez ( ver plano )

Calle del Correo 23
Tel: 944792407
Web: www.turronbilbao.com

La Turronería Iváñez es un clásico en Bilbao. Durante todas estas décadas el establecimiento se ha ido haciendo con una clientela fiel, que espera la llegada de noviembre para acercarse a comprar los dulces navideños. Desde 1860, dulces de Navidad.