Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 13 septiembre 2013

Los 5 mejores bollos de mantequilla de Bilbao

por Itziar Moreno

Este buenísimo bollo suizo relleno de crema de mantequilla es el dulce bilbaíno por excelencia (con permiso de la Carolina). Diferentes migas, tamaños, formas... ¡Estos son nuestros favoritos!

5. Urrestarazu
Aunque no sea de los más famosos, cuando salgo de La Casa del Libro con hambre y me como uno de los bollos de mantequilla de Urrestarazu me saben a gloria.

4. Arrese
El bollo de Arrese tiene la forma del bollo más “ortodoxa”, ni muy alargada ni redondeada. Suele llevar menos cantidad de mantequilla que otros (New York, Don Manuel....), pero está delicioso. Además está en una ubicación clave, en plena Gran Vía. ¿Quién no ha parado a por un bollo de mantequilla de Arrese en una tarde de shopping?.

3. Pastelería New York
Sus bollos también son los favoritos de muchos bilbaínos. En esta clásica pastelería de la calle Buenos Aires los hacen con una buena ración de relleno de mantequilla, pero no empalaga, al contrario, ¡resulta muy ligera!.

2. Don Manuel
La pastelería Don Manuel es de visita obligada en Bilbao, y no hay nada mejor después de ir a la Alhóndiga que pasarte a comer uno de sus bollos de mantequilla con un buen café, especialmente en días lluviosos.

1. Martina de Zuricalday
Para gustos los colores, pero éste es mi favorito (especialmente el de la Plaza San José), y también el de sus consumidores, porque es uno de los productos estrella de Martina. Los elaboran a diario en su obrador de manera artesanal, y reciben encargos desde diferentes países europeos e incluso Estados Unidos. La crema de mantequilla que llevan es la que más me gusta, además los tienen en tamaño mini.

Éste es nuestro ranking, pero la verdad es que cualquiera de estos cinco es irresistible... ¿Cuál es tu favorito?.

En DolceCity Bilbao: Urrestarazu, Arrese, New York, Don Manuel, Martina de Zuricalday

Fotos de Arrese y New York: tequedasacenar.com

ir a www.martinazuricalday.com
Martina de Zuricalday (San José) ( ver plano )
Plaza San José, 3
Tel: 944 241 346
Web: Visitar
Descubre la tienda más genuina de Martina de Zuricalday, que tiene el escaparte más tentador de Bilbao.Desde superventas como palmeras y bollos hasta nuevas tentaciones, como financiers, macarons, muffins, cupcakes o lastartas más creativas.Imprescindible

ir a www.arrese.biz
Pastelería Arrese ( ver plano )
Gran Vía 24
Tel: 944 234 052
Web: Visitar
Pastelería Arrese es una de las más antiguas de la ciudad. Comenzó su andadura en 1852 y la pastelería de la Gran Via abrió sus puertas en 1925. Desde entonces, ofrece a los bilbaínos lo mejor de lo mejor en dulces, tartas, pasteles y las famosas trufas.

ir a www.pasteleriadonmanuel.com
Pastelería Don Manuel ( ver plano )
Alameda de Urquijo, 39
Tel: 944 438 672
Web: Visitar
La pastelería Don Manuel inició su ya largo camino en 1985 como empresa familiar y su actividad consistía en la elaboración artesanal de pasteles, pastas, tartas y bollería. Al frente, el mismo Don Manuel, José Manuel Angulo, que lleva ya 20 años.

ir a www.pastelerianewyork.com
Pastelería New York ( ver plano )
Buenos Aires Kalea, 15
Tel: 944 232 517
Web: Visitar
Pastelería clásica de la calla Buenos Aires que lleva desde 1923 endulzando los paladares bilbaínos. Especializados en pastas y trufas, ofrecen también gran variedad de pasteles y bollería y también es un lugar ideal para degustarlo con un buen café.

ir a www.urrestarazu.net
Pastelería Urrestarazu ( ver plano )
Alameda de Urquijo, 9
Tel: 944 158 122
Web: Visitar
Pasteles, pastas, tartas, helados, bombones, trufas... En Urrestarazu encontrarás toda clase de dulces elaborados artesanalmente que harán las delicias de los más sibaritas. Es una de las pastelerías más emblemáticas de Bilbao. Servicio a domicilio.



Juice & Coffee La Catedral: zumos 100% naturales y mucho más en Bilbao
Juice & Coffee La Catedral: zumos 100% naturales y mucho más en Bilbao
Deliciosas combinaciones de zumos de frutas y vegetales, ensaladas... Un montón de aperitivos saludables, además de tartas caseras, pasteles, cafés y tés, en este rinconcito del Casco Viejo.

Los 5 mejores helados de Bilbao
Los 5 mejores helados de Bilbao
Después de un verano entero probando diferentes helados, ha llegado el momento de hacer un ranking con los mejores que puedes encontrar en Bilbao. ¡Al rico helado!

Delicia Vegana: deliciosos pasteles por encargo en Bilbao
Delicia Vegana: deliciosos pasteles por encargo en Bilbao
Tartas, muffins, galletas, croissants, brownies... Repostería variada y buenísima, elaborada sin ingredientes de origen animal. Puedes probarla en diferentes cafés de Bilbao o haciéndoles un pedido.

El Puertito: el primer bar de ostras de Bilbao
El Puertito: el primer bar de ostras de Bilbao
Solas, con un poquito de limón, con tabasco... Sea como sea, tienes que probar sus deliciosas raciones de ostras, traídas desde Galicia, Asturias, Irlanda, Francia... ¡Buenísimas!.

Cheese Kito, un rincón para apasionados del queso en Bilbao
Cheese Kito, un rincón para apasionados del queso en Bilbao
Descubre su barra con los mejores quesos para elegir, acompañados de exclusivas ruedas ibéricas y del mejor vino en este rinconcito gourmet de la calle Diputación.


« Volver a la Home| , ,