Aunque no sea de los más famosos, cuando salgo de La Casa del Libro con hambre y me como uno de los bollos de mantequilla de Urrestarazu me saben a gloria.

El bollo de Arrese tiene la forma del bollo más “ortodoxa”, ni muy alargada ni redondeada. Suele llevar menos cantidad de mantequilla que otros (New York, Don Manuel....), pero está delicioso. Además está en una ubicación clave, en plena Gran Vía. ¿Quién no ha parado a por un bollo de mantequilla de Arrese en una tarde de shopping?.

Sus bollos también son los favoritos de muchos bilbaínos. En esta clásica pastelería de la calle Buenos Aires los hacen con una buena ración de relleno de mantequilla, pero no empalaga, al contrario, ¡resulta muy ligera!.

La pastelería Don Manuel es de visita obligada en Bilbao, y no hay nada mejor después de ir a la Alhóndiga que pasarte a comer uno de sus bollos de mantequilla con un buen café, especialmente en días lluviosos.

Para gustos los colores, pero éste es mi favorito (especialmente el de la Plaza San José), y también el de sus consumidores, porque es uno de los productos estrella de Martina. Los elaboran a diario en su obrador de manera artesanal, y reciben encargos desde diferentes países europeos e incluso Estados Unidos. La crema de mantequilla que llevan es la que más me gusta, además los tienen en tamaño mini.

En DolceCity Bilbao: Urrestarazu, Arrese, New York, Don Manuel, Martina de Zuricalday
Fotos de Arrese y New York: tequedasacenar.com