Viernes, 27 Septiembre 2013

Las 5 mejores papelerías de Bilbao

por Itziar Moreno
Libretas, cuadernos, papel de regalo, detalles para envoltorios, sobres, plumas, pinturas, pinceles, material de oficina... Si lo tuyo es la papelería, aquí tienes 5 tiendas para visitar en Bilbao.
Para gourmets de la papelería. Toda clase de plumas, estuches y fundas de piel, agendas, cuadernos, filas infinitas con diferentes bolis, sobres, un montón de tipos de papel diferentes, detalles para envolver regalos, pinturas de toda clase, pinceles... ¡Una pasada!.


Hablar de papelerías y no mencionar Arnaga sería un delito. Sus escaparates son espectaculares y los cambian muy a menudo, dependiendo de la época del año y de la ocasión. Si quieres envolver un regalo y dejarlo perfecto, es tu tienda en Bilbao. También suelen tener detalles de boda en papel, libretas, agendas, detalles para regalo... ¡Imprescindible!.

La papelería clásica de Bilbao. Un montón de material de oficina, cuadernos, carpetas, archivadores, complementos de escritorio, post-its, subrayadores, agendas, plumas, material de bellas artes y dibujo, materiales para manualidades... En esta tienda de Colón de Larreategui encontrarás cualquier cosa que busques. ¡Ideal para la vuelta al cole!.
Ya os hablamos en su día de esta peculiar (y divertida) tienda de la calle jardines, que tiene un poco de todo, pero que destaca por su sección de papelería, donde encontrarás agenditas, cuadernos, estuches, post-its, material de escritorio, gran variedad de washitapes y materiales para el scrapbooking... Todos ellos de lo más original, ¡y a precios increíbles!.


Ilustraciones, diseño, exposiciones y talleres... Esta tienda de Carnicería Vieja es mucho más que una papelería. En Garabat encontrarás libretas y cuadernos (como los de Lady Desidia, preciosos), pegatinas, ilustraciones para colorear, paper toys, guirnaldas, manualidades de papel para niños... Es ideal para los peques de la casa. ¡Muy recomendable!.


En DolceCity Bilbao:
Elkar Paper, Arnaga, Goya, Ella'es, Garabat

Arnaga ( ver plano )

Calle Colón de Larreategui, 8
Tel: 944238132
Web: www.arnagapapeleria.com

Arnaga es más que una tienda en la que puedes comprar un regalo, un papel, un complemento para la mesa o una fragancia natural. Arnaga es el lugar en el que puedes descubrir cómo hacer de tu regalo una auténtica obra de arte.

Elkar (Licenciado Poza) ( ver plano )

Licenciado Poza, 14
Tel: 944434807
Web: www.elkar.com

Desde su creación hace más de diez años, Elkar ha ido obteniendo una creciente implantación en el mercado del ocio y la cultura en Bilbao. Con tres tiendas en la capital vizcaína, su local de Licenciado Poza cuenta ahora con la papelería de Elkar Paper.

Ella'es ( ver plano )

Jardines Kalea, 6
Tel:
Web:

Desde materiales para el scrapbooking a gran variedad de washi tapes, de papel y tela, blondas y sellos, pasando por auténticas monadas en papelería coreana y un montón de tonterías para pasarte un buen rato mirando: fundas de móvil, estuches, nail art...

Garabat (Carnicería Vieja) ( ver plano )

Carniceria Vieja Kalea, 19
Tel:
Web: www.garabat.com

Descubre la nueva (y más céntrica) tienda de Garabat en el Casco Viejo. Papelería, ilustraciones, designer toys, materiales para manualidades, libros, vinilos decorativos y hasta menaje infantil para los más pequeños (que también gustarán a mayores).

Goya ( ver plano )

Calle Colón de Larreategui, 38
Tel: 944232222
Web: www.goyavirtual.com

Si te gusta pintar o dibujar en Goya encontrarás cualquier material que necesites.En esta librería-papalería también encontrarás material de oficina,servicios para empresas o los libros escolares del próximo curso.Una de las mejores papelerías de Bilbao.