Jueves, 5 Septiembre 2013

Euskal Linge: viste tu casa con los diseños más coloridos de Bilbao

por Itziar Moreno
Manteles, toallas, sábanas, cojines y toda clase de textiles para decorar tu hogar. Tradición + vanguardia combinadas a la perfección en su nueva tienda del Casco Viejo.
¿Has oído hablar de la Linge Basque? Antiguamente los artesanos vascos creaban tejidos artesanales en lino que se caracterizaban por la solidez de sus fibras, sus colores vivos y la presencia de rayas. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días transmitiéndose de generación en generación, sustituyendo tejidos como el lino por algodón, pero conservando su característico diseño.

La familia Etxebarria se lanzó hace unos años a la aventura de elaborar productos textiles para el hogar que utilizaban exclusivamente este diseño tradicional. Tras la acogida que tuvieron en el Salón Internacional de París (Maison & Objet) en 2006, la marca ha ido haciéndose cada vez más conocida y a día de hoy cuentan con diferentes tiendas Euskal Linge en ciudades como Biarritz, San Juan de Luz, Donostia, Pamplona o Saint Jean de Pie de Port, a la que se suma la nueva tienda que acaban de abrir en la calle Bidebarrieta.

Aquí encontrarás todo tipo de textiles para el hogar con el clásico Linge Basque en miles de colores diferentes: manteles, servilletas, gorros y trapos de cocina, manoplas de chef, delantales, pañuelos, toallas, albornoces, sábanas, cojines, bolsas de tela...

Si crees que al tratarse de un diseño muy tradicional, puede quedar ñoño o antiguo, seguro que te sorprende. Sus diseños son muy actuales, divertidos y llenos de colorido. Son la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia, combinando las costumbres más antiguas con las nuevas tendencias.
También puedes encontrar sus productos en Shópa, en la Alhóndiga, o en Txiripa. ¡Dale un toque de color a tu hogar con Euskal Linge!.

En DolceCity Bilbao: Euskal Linge