¿Te gustan las ostras? Además de ser consideradas una
delicatessen por muchos, son también
sanísimas, bajas en colesterol, con gran cantidad de minerales... Desde hace muy poquito, Bilbao cuenta con su
primer bar de ostras. Se llama El Puertito, está en la calle García Rivero y seguro que si lo pruebas, ¡te encanta!.
Las sirven
solas, con un poquito de limón, con tabasco... ¡Están buenísimas las pruebes como las pruebes! Tienen diferentes
variedades, que traen desde las Rías Bajas de
Galicia, muy apreciadas por su sabor y textura, desde
Asturias,
Francia (de Arcachon, Marennes Oléron, Bretaña...),
Irlanda o la Delta del Ebro.
El Puertito está ubicado en pleno centro de Bilbao, en una
calle imprescindible para tomar pintxos y raciones, la zona García Rivero-Pozas, que cuenta con multitud de bares y restaurantes y un ambiente inmejorable (Okela,
Gozatu, El Huevo Frito,
Corinto y Oro, Desberdin, Indusi...). El local es muy acogedor, decorado
en madera y tonos azules, y con
motivos marineros. Tienen todas las ostras
en un mostrador para que puedas escoger y los precios están bastante bien. Es un lugar ideal para disfrutar de una ración de ostras de manera informal, entre amigos.
Además puedes disfrutarlas
con un buen txakolí, como el Itsasmendi o el Txomin Etxaniz, un maridaje perfecto. ¡Ah! Y si tienes pensado
organizar un evento puedes ofrecer sus deliciosas ostras, ellos se encargan también del personal, el
catering y la vajilla.
Tanto si te gustan como si quieres probarlas, no dejes de pasarte por El Puertito y degustar una ración de sus ostras. ¡Seguro que repites!.
En DolceCity Bilbao: El Puertito