Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 23 julio 2013

El Puertito: el primer bar de ostras de Bilbao

por Itziar Moreno

Solas, con un poquito de limón, con tabasco... Sea como sea, tienes que probar sus deliciosas raciones de ostras, traídas desde Galicia, Asturias, Irlanda, Francia... ¡Buenísimas!.

¿Te gustan las ostras? Además de ser consideradas una delicatessen por muchos, son también sanísimas, bajas en colesterol, con gran cantidad de minerales... Desde hace muy poquito, Bilbao cuenta con su primer bar de ostras. Se llama El Puertito, está en la calle García Rivero y seguro que si lo pruebas, ¡te encanta!.

Las sirven solas, con un poquito de limón, con tabasco... ¡Están buenísimas las pruebes como las pruebes! Tienen diferentes variedades, que traen desde las Rías Bajas de Galicia, muy apreciadas por su sabor y textura, desde Asturias, Francia (de Arcachon, Marennes Oléron, Bretaña...), Irlanda o la Delta del Ebro.

El Puertito está ubicado en pleno centro de Bilbao, en una calle imprescindible para tomar pintxos y raciones, la zona García Rivero-Pozas, que cuenta con multitud de bares y restaurantes y un ambiente inmejorable (Okela, Gozatu, El Huevo Frito, Corinto y Oro, Desberdin, Indusi...). El local es muy acogedor, decorado en madera y tonos azules, y con motivos marineros. Tienen todas las ostras en un mostrador para que puedas escoger y los precios están bastante bien. Es un lugar ideal para disfrutar de una ración de ostras de manera informal, entre amigos.

Además puedes disfrutarlas con un buen txakolí, como el Itsasmendi o el Txomin Etxaniz, un maridaje perfecto. ¡Ah! Y si tienes pensado organizar un evento puedes ofrecer sus deliciosas ostras, ellos se encargan también del personal, el catering y la vajilla.

Tanto si te gustan como si quieres probarlas, no dejes de pasarte por El Puertito y degustar una ración de sus ostras. ¡Seguro que repites!.

En DolceCity Bilbao: El Puertito

ir a www.elpuertito.es
El Puertito ( ver plano )
Licenciado Poza, 22 (entrada por García Rivero)
Web: Visitar
Solas, con un poquito de limón, algo de tabasco... Sea como sea, tienes que pasarte a probar una ración de las deliciosas ostras de El Puertito, un nuevo bar del centro de Bilbao. Las traen desde Galicia, Asturias, Irlanda, Francia... ¡Buenísimas!.



Cheese Kito, un rincón para apasionados del queso en Bilbao
Cheese Kito, un rincón para apasionados del queso en Bilbao
Descubre su barra con los mejores quesos para elegir, acompañados de exclusivas ruedas ibéricas y del mejor vino en este rinconcito gourmet de la calle Diputación.

El nuevo Mercado de la Ribera en Bilbao
El nuevo Mercado de la Ribera en Bilbao
Renovado por dentro y por fuera, cada vez atrae a más gente, ¡y no sólo por su edificio!. El mercado cubierto más grande de Europa ofrece en sus puestos los mejores productos frescos y delicatessen.

Gozatu, un gastrobar ideal para picoteos en Bilbao
Gozatu, un gastrobar ideal para picoteos en Bilbao
Los mejores pintxos, raciones, pika pikas, tostas... Todos ellos buenísimos y sorprendentes, en sus dos locales de Bilbao, uno en la Plaza Nueva y otro en García Rivero.

Geuria: productos naturales “made in Euskadi” en Bilbao
Geuria: productos naturales “made in Euskadi” en Bilbao
Productos de la tierra, frescos y envasados, muy saludables y elaborados de manera tradicional en este nuevo mini-mercado del Casco Viejo, junto a la Plaza Unamuno.

Pröva-lo: dulces y golosinas suecas en Bilbao
Pröva-lo: dulces y golosinas suecas en Bilbao
Las “chuches” suecas, elaboradas con ingredientes naturales y sin artificios, son pequeñas tentaciones delicatessen para los adultos más golosos. ¿Todavía no las has probado?


« Volver a la Home| , , ,