Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 12 julio 2013

El nuevo Mercado de la Ribera en Bilbao

por Itziar Moreno

Renovado por dentro y por fuera, cada vez atrae a más gente, ¡y no sólo por su edificio!. El mercado cubierto más grande de Europa ofrece en sus puestos los mejores productos frescos y delicatessen.

Hace unos días vi a un grupo de turistas sacando fotos del nuevo Mercado de la Ribera desde todo tipo de ángulos, algunos imposibles, y me di cuenta de que todavía no le habíamos dedicado un post. El mercado más emblemático de Bilbao se ha renovado por dentro y por fuera y ya no queda nada del antiguo edificio de color amarillo. La verdad es que ha quedado genial y da gusto pasearse entre sus puestos.

Cada vez atrae a más gente, incluso a los que visitan Bilbao, y no sólo por su edificio (sin ir más lejos hace unas semanas vimos a Sebastian Vettel hacer unas comprillas en su visita a Bilbao). Se trata del mercado cubierto más grande de Europa (para eso somos de Bilbao), y a día de hoy es la mezcla perfecta entre tradición (el mercado lleva allí desde 1929) y modernidad.

Con sus formas, sus cristaleras, su techo y los renovados puestos el mercado es todo un referente para toda Bizkaia, y el año pasado recibieron una media de 6.000 visitas diarias.
En sus diferentes plantas podrás encontrar varias carnicerías, charcuterías, pescaderías, puestos de frutas y verduras, encurtidos, conservas, setas, aceites, mieles, quesos y lácteos, pastas, dulces... Aquí encontrarás desde los mejores productos frescos para el día hasta auténticas delicatessen para ocasiones especiales. El mercado también cuenta con una pequeña floristería.

Si buscas calidad a la hora de hacer tus compras, acércate al Casco Viejo y visita el mercado. ¡Seguro que vuelves!.

En DolceCity Bilbao:
Nuevo Mercado de la Ribera

Fotos: Bilbao Architecture, Mercado de la Ribera

ir a www.mercadodelaribera.net
Mercado de la Ribera (nuevo) ( ver plano )
Calle de la Ribera, s/n
Tel: 946 023 791
Web: Visitar
Renovado por dentro y por fuera cada vez atrae a más gente, ¡y no sólo por su edificio!. El mercado cubierto más grande de Europa ofrece en sus puesto los mejores productos frescos y delicatessen. Es la mezcla perfecta entre tradición y modernidad.



Gozatu, un gastrobar ideal para picoteos en Bilbao
Gozatu, un gastrobar ideal para picoteos en Bilbao
Los mejores pintxos, raciones, pika pikas, tostas... Todos ellos buenísimos y sorprendentes, en sus dos locales de Bilbao, uno en la Plaza Nueva y otro en García Rivero.

Geuria: productos naturales “made in Euskadi” en Bilbao
Geuria: productos naturales “made in Euskadi” en Bilbao
Productos de la tierra, frescos y envasados, muy saludables y elaborados de manera tradicional en este nuevo mini-mercado del Casco Viejo, junto a la Plaza Unamuno.

Pröva-lo: dulces y golosinas suecas en Bilbao
Pröva-lo: dulces y golosinas suecas en Bilbao
Las “chuches” suecas, elaboradas con ingredientes naturales y sin artificios, son pequeñas tentaciones delicatessen para los adultos más golosos. ¿Todavía no las has probado?

Endulza tus eventos con Martina en Bilbao
Endulza tus eventos con Martina en Bilbao
Descubre su nueva línea de dulces para todo tipo de celebraciones. Tartas y toda clase de mesas variadas para bodas, bautizos, comuniones... ¡Ideal para estas fechas!.

La Camelia: sushi bio-vegetal en el Casco Viejo de Bilbao
La Camelia: sushi bio-vegetal en el Casco Viejo de Bilbao
En este nuevo take-away apuestan por el sushi sin pescado... ¡y aciertan!. Diferentes sabores de sushi, ensaladas y pasteles veganos, cervezas... ¡Merece la pena probarlo!


« Volver a la Home| , , ,