Viernes, 12 Julio 2013

El nuevo Mercado de la Ribera en Bilbao

por Itziar Moreno
Renovado por dentro y por fuera, cada vez atrae a más gente, ¡y no sólo por su edificio!. El mercado cubierto más grande de Europa ofrece en sus puestos los mejores productos frescos y delicatessen.
Hace unos días vi a un grupo de turistas sacando fotos del nuevo Mercado de la Ribera desde todo tipo de ángulos, algunos imposibles, y me di cuenta de que todavía no le habíamos dedicado un post. El mercado más emblemático de Bilbao se ha renovado por dentro y por fuera y ya no queda nada del antiguo edificio de color amarillo. La verdad es que ha quedado genial y da gusto pasearse entre sus puestos.

Cada vez atrae a más gente, incluso a los que visitan Bilbao, y no sólo por su edificio (sin ir más lejos hace unas semanas vimos a Sebastian Vettel hacer unas comprillas en su visita a Bilbao). Se trata del mercado cubierto más grande de Europa (para eso somos de Bilbao), y a día de hoy es la mezcla perfecta entre tradición (el mercado lleva allí desde 1929) y modernidad.

Con sus formas, sus cristaleras, su techo y los renovados puestos el mercado es todo un referente para toda Bizkaia, y el año pasado recibieron una media de 6.000 visitas diarias.
En sus diferentes plantas podrás encontrar varias carnicerías, charcuterías, pescaderías, puestos de frutas y verduras, encurtidos, conservas, setas, aceites, mieles, quesos y lácteos, pastas, dulces... Aquí encontrarás desde los mejores productos frescos para el día hasta auténticas delicatessen para ocasiones especiales. El mercado también cuenta con una pequeña floristería.

Si buscas calidad a la hora de hacer tus compras, acércate al Casco Viejo y visita el mercado. ¡Seguro que vuelves!.

En DolceCity Bilbao:
Nuevo Mercado de la Ribera

Fotos: Bilbao Architecture, Mercado de la Ribera

Mercado de la Ribera (nuevo) ( Ver plano )

Calle de la Ribera, s/n
Tel: 946023791
Web: www.mercadodelaribera.net

Renovado por dentro y por fuera cada vez atrae a más gente, ¡y no sólo por su edificio!. El mercado cubierto más grande de Europa ofrece en sus puesto los mejores productos frescos y delicatessen. Es la mezcla perfecta entre tradición y modernidad.