Jueves, 4 Julio 2013

Akari: un trocito de Japón en la calle Iparraguirre

por Itziar Moreno
Alimentación, menaje, decoración, kimonos y textiles, papelería... Esta tienda está especializada en todo tipo de artículos japoneses. ¡Para apasionados del país del sol naciente!
Japón siempre ha despertado interés: su cultura, su gastronomía, una de las más sanas del mundo, sus costumbres, la armonía entre lo moderno y lo tradicional... En Bilbao hay varios restaurantes donde degustar su cocina, entre los que destaca Shibui, los dos Sumo, donde además del mejor sushi puedes hacerte con un montón de ingredientes para elaborar tus propios platos japoneses, y sobre todo está Akari, una tienda para auténticos apasionados del país del sol naciente, ubicada en la calle Iparraguirre.

Aquí encontrarás cualquier cosa que busques. Desde alimentación japonesa que va mucho más allá del sushi y la tempura (algas, arroces, condimentos, como bonito desecado o wasabi, vinagres, fideos, salsas, gyozas, miso, sake, mirin, tofu, cervezas, tés...), hasta textiles, como zapatillas de casa, monederos y fundas, e incluso auténticos kimonos japoneses, pasando por artículos de decoración, como farolillos, o muñecas kokeshi.

También tienen algunos libros, artículos de menaje para el hogar, como teteras, jarrones para ikebana o esterillas, inciensos y difusores y hasta gel de ducha Charcoal.

Pero lo que más me gusta es su papelería: blocs de notas, diferentes tipos de papel japonés, cuadernos, marcapáginas, postales, pinturas... También tienen una sección dedicada a la caligrafía y la pintura japonesa, con acuarelas, tintas y herramientas para practicar sumi-e, diferentes tipos de pinceles, papeles especiales para caligrafía y pintura...

Si eres un apasionado del país nipón o te interesa conocer su cultura, suelen organizar talleres de sushi, de caligrafía, de bonsais, de shodo, de origami... Más que una tienda, ¡Akari es un estilo de vida!.

En DolceCity Bilbao: Akari Iparraguirre

Akari Iparraguirre ( ver plano )

Calle Iparraguirre Kalea, 18
Tel: 944028147
Web: www.akaridesign.net

Los apasionados del país del sol naciente encontrarán cualquier cosa que busquen en Akari, una tienda de la calle Iparraguirre que está especializada en todo tipo de artículos japoneses: alimentación, menaje, decoración, kimonos y textiles, papelería...