Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 28 junio 2013

Mercado dominical de la Plaza Nueva, todo un clásico en Bilbao

por Itziar Moreno

Libros y discos de segunda mano, monedas, billetes y sellos de diferentes países, curiosidades, artículos de coleccionismo y hasta mascotas. Y todo esto, ¡rodeado de los mejores pintxos!.

¿Quién no conoce el mercadillo dominical de la Plaza Nueva? Libros y discos de segunda mano, minerales y fósiles, monedas, billetes y sellos de diferentes países del mundo, artesanía y hasta mascotas y animales domésticos, como peces, pájaros... ¡Es el lugar perfecto para los coleccionistas!.

Desde hace muchísimos años cada domingo la Plaza Nueva, a eso de las diez, se llena de puestos variados, de niños intercambiando cromos, aunque cada vez menos, y de un ambiente inmejorable. Y es que, unido al Mercado de Flores, del que os hablamos hace poco, que también se celebra cada domingo muy cerquita de éste, en El Arenal, y a la extensa oferta de pintxos, rabas y aperitivos de todos los bares de la Plaza Nueva, que no son pocos, es un plan estupendo para la mañana del domingo en el Casco Viejo.

A día de hoy hay aproximadamente unos cuarenta y cinco puestos bajo los soportales de la plaza, que nunca faltan a su cita semanal, ideales para echar un vistazo tranquilamente a los libros de segunda mano (algunos en otros idiomas), a los discos, las antigüedades, los juguetes, los recuerdos y a todas las curiosidades y artículos de coleccionismo en general, especialmente de filatelia y numismática. Tampoco podemos olvidar los puestos con peces o pájaros, que tienen mucho éxito, especialmente entre los más pequeños.

La verdad es que este mercadillo dominical es toda una institución en Bilbao y merece la pena que le hagas una visita. ¿Te pasas este domingo?.

En DolceCity Bilbao:
Mercadillo Dominical Plaza Nueva

Fotos: Anacleta Coqueta, Amazing Bilbao

- Cuándo:
Todos los domingos
- A qué hora: 10:00 a 14:00
- Dónde: Plaza Nueva


Miau & Guau: todo para tu mascota en Bilbao
Miau & Guau: todo para tu mascota en Bilbao
Baños termohidratantes y relajantes, cortes de pelo, ropa y complementos, juguetes, productos de cosmética... Cualquier cosa que busques para el rey de la casa en esta peluquería-boutique de Indautxu.

7 regalos perfectos para el Día de la Madre en Bilbao
7 regalos perfectos para el Día de la Madre en Bilbao
¿Todavía no le has comprado un detalle a tu amatxo por el Día de la Madre? DolceCity te propone algunas ideas que puedes encontrar en tiendas de Bilbao. ¡Acertarás seguro!

Dos de Mayo: el mercadillo alternativo más cool de Bilbao
Dos de Mayo: el mercadillo alternativo más cool de Bilbao
El primer sábado de cada mes, Bilbao muestra su lado más alternativo con un montón de ropa, libros, discos, muebles, artículos vintage y actividades de todo tipo en la calle Dos de Mayo.

Regalos para el Día del Padre 2013 en Bilbao
Regalos para el Día del Padre 2013 en Bilbao
Si todavía quieres comprar un regalo, pero estás perdid@, aquí van algunas ideas que puedes encontrar en tiendas de Bilbao: clásicos, gourmet, originales.... ¡Darás en el clavo!.

Garabat: ilustración, diseño y creatividad para pequeños (y mayores) en Bilbao
Garabat: ilustración, diseño y creatividad para pequeños (y mayores) en Bilbao
Descubre la nueva (y más céntrica) tienda de Garabat en el Casco Viejo. Papelería, toys, manualidades, libros y vinilos para niños (y niños grandes).


« Volver a la Home| , , ,