Viernes, 28 Junio 2013

Mercado dominical de la Plaza Nueva, todo un clásico en Bilbao

por Itziar Moreno
Libros y discos de segunda mano, monedas, billetes y sellos de diferentes países, curiosidades, artículos de coleccionismo y hasta mascotas. Y todo esto, ¡rodeado de los mejores pintxos!.
¿Quién no conoce el mercadillo dominical de la Plaza Nueva? Libros y discos de segunda mano, minerales y fósiles, monedas, billetes y sellos de diferentes países del mundo, artesanía y hasta mascotas y animales domésticos, como peces, pájaros... ¡Es el lugar perfecto para los coleccionistas!.

Desde hace muchísimos años cada domingo la Plaza Nueva, a eso de las diez, se llena de puestos variados, de niños intercambiando cromos, aunque cada vez menos, y de un ambiente inmejorable. Y es que, unido al Mercado de Flores, del que os hablamos hace poco, que también se celebra cada domingo muy cerquita de éste, en El Arenal, y a la extensa oferta de pintxos, rabas y aperitivos de todos los bares de la Plaza Nueva, que no son pocos, es un plan estupendo para la mañana del domingo en el Casco Viejo.

A día de hoy hay aproximadamente unos cuarenta y cinco puestos bajo los soportales de la plaza, que nunca faltan a su cita semanal, ideales para echar un vistazo tranquilamente a los libros de segunda mano (algunos en otros idiomas), a los discos, las antigüedades, los juguetes, los recuerdos y a todas las curiosidades y artículos de coleccionismo en general, especialmente de filatelia y numismática. Tampoco podemos olvidar los puestos con peces o pájaros, que tienen mucho éxito, especialmente entre los más pequeños.

La verdad es que este mercadillo dominical es toda una institución en Bilbao y merece la pena que le hagas una visita. ¿Te pasas este domingo?.

En DolceCity Bilbao:
Mercadillo Dominical Plaza Nueva

Fotos: Anacleta Coqueta, Amazing Bilbao

- Cuándo:
Todos los domingos
- A qué hora: 10:00 a 14:00
- Dónde: Plaza Nueva