Lunes, 3 Junio 2013

La Camelia: sushi bio-vegetal en el Casco Viejo de Bilbao

por Itziar Moreno
En este nuevo take-away apuestan por el sushi sin pescado... ¡y aciertan!. Diferentes sabores de sushi, ensaladas y pasteles veganos, cervezas... ¡Merece la pena probarlo!
El sushi es ya imprescindible para muchos y cada vez son más los locales donde disfrutar de buen sushi en Bilbao. Hasta ahora uno de los más recomendables es Sumo (donde además de sushi take-away tienen un pequeño ultramarinos de comidas y bebidas japonesas, en Ledesma y en Pozas), pero desde hace no mucho le ha surgido una alternativa vegana en el Casco Viejo.

Se llama La Camelia, una flor muy japonesa, y ofrece un montón de sorprendentes recetas de delicioso sushi bio-vegetal para llevar en su pequeño local de la calle Merced, esquina con Santa María, donde van más allá de los clásicos de atún, marisco y salmón. Y es que, contrariamente a la creencia popular, ¡el sushi no tiene por qué ser sólo de pescado!.

Salvo un par de sabores que contienen queso o huevo, todos los demás son aptos para veganos: mermelada de pétalos de rosa con rúcula, humus, quinoa con verduras, escalivada, mango con queso, pepino con mostaza a las hierbas... ¡Están riquísimos!.


También ofrecen delicatessen varias, como su ensalada de algas, la de arroz integral (con espinaca, cilantro, maíz, pasas, tofu, pimiento...), humus casero, pasteles veganos o cervezas ecológicas (japonesa, de malta...).

Además, puedes encargarles su sabor favorito y también realizan servicios de catering. El local es pequeñito pero es una monada, con un precioso mostrador al frente, algunas estanterías de madera, lámparas verdes, ¡y un montón de sushi!. Seas o no vegano, ¡merece la pena que lo pruebes!.

En DolceCity Bilbao: La Camelia

La Camelia ( Ver plano )

Santa María, 10 (entrada por Merced)
Tel: 680330921
Web: es-es.facebook.com/lacamelia.bilbao?group_id=0

En este nuevo take-away del Casco Vejo apuestan por el sushi sin pescado... ¡y aciertan!. Diferentes sabores de sushi (quinoa con verduras, escalivada, mango...), ensaladas (de arroz, algas...) y pasteles veganos, cervezas... ¡Merece la pena probarlo!.