Miércoles, 19 Junio 2013

Geuria: productos naturales “made in Euskadi” en Bilbao

por Itziar Moreno
Productos de la tierra, frescos y envasados, muy saludables y elaborados de manera tradicional en este nuevo mini-mercado del Casco Viejo, junto a la Plaza Unamuno.
Al lado de la Plaza Unamuno, en la calle Askao, acaba de abrir un pequeño mercado que no para de atraer gente. Se llama Geuria, y ofrece productos 100% naturales y elaborados de manera tradicional en Euskadi.

Si has pasado cerca, seguro que el olor a pan recién hecho y la vaquita que suelen tener en la entrada te han llamado la atención. Pan, leche, huevos, quesos... Su idea es ser mucho más que una tienda con productos gourmet elaborados en Euskadi: quieren convertirse en un mercado al que acudas a diario a hacer tus compras, con productos frescos de la tierra. No hay más que mirar sus etiquetas para ver el nombre del productor y su lugar de elaboración, normalmente baserris cercanos.

Además de productos frescos, encontrarás un montón de dulces, conservas, embutidos, deliciosos tés variados de Josenea, café, chocolates, vinos y licores, aceites, sal de Añana, encurtidos, especias... Todos ellos elaborados de manera tradicional y “made in Euskadi”.

Su leche y los yogures, batidos y cuajadas de Mahala están buenísimos y son muy saludables, y las pastas Urrutia buenísimas. Como curiosidad, tienen las cajitas de bombones para regalo de Ovejitas Latxas, muy ricos y originales.

La verdad es que el minimercado les ha quedado muy curioso, decorado con vigas de madera de las que salen ramas, a modo de árboles. Geuria es una apuesta por los productos naturales y saludables, tradicionales, de calidad y sobre todo, de origen cercano, algo que además beneficia a nuestro entorno y medio ambiente. ¿Te animas a conocerlo?.

En DolceCity Bilbao: Geuria

Geuria ( ver plano )

Askao Kalea, 8
Tel: 944151023
Web:

Apuesta por la calidad y la naturalidad en tus compras diarias con Geuria, un nuevo mini-mercado de la calle Askao, frente a la Plaza Unamuno. Productos "made in Euskadi", frescos y envasados, muy saludables y elaborados de manera 100% tradicional.