Martes, 21 Mayo 2013

Librería Astarloa: libros antiguos y curiosos en Bilbao

por Itziar Moreno
Este impresionante espacio de la calle Astarloa se dedica a la compra-venta de libros antiguos, descatalogados, obras raras, curiosas... Tienen auténticas joyas literarias.
Seguro que alguna has pasado mil veces por la calle Astarloa, pero quizá nunca hayas entrado en esta impresionante librería anticuaria. La librería Astarloa se dedica a la compra-venta de libros antiguos, descatalogados, de segunda mano, manuscritos, documentos, fotografías, mapas, estampas y grabados, entre otros, en su espacio del centro de Bilbao.

¡Y qué espacio! La librería es preciosa, con estanterías de formas arabescas y un montón de detalles, como sus originales lámparas, cámaras de fotos antiguas, un cartel taurino de principios del siglo XX anunciando a Cocherito de Bilbao...

Pero sobre todo hay libros, muchos libros. Obras raras o curiosas de cualquier materia, desde caza a cocina, pasando por historia, derecho o revistas. Su fondo se amplía constantemente con manuscritos y grabados antiguos. Eso sí, sus fuertes son los temas vascos, la literatura española de los siglos XIX y XX, la genealogía y la historia. En Astarloa tienen auténticas joyas literarias.

Esta librería anticuaria abrió sus puertas hace más de veinte años, en 1992, apostando por la calidad y con el objetivo de ofrecer el mejor catálogo posible de libros antiguos.

Desde entonces han pasado por sus manos cartas inéditas de escritores como Quevedo o Unamuno y de casi todos los monarcas españoles a partir del siglo XIII, códices medievales, manuscritos que se creían perdidos, ediciones rarísimas, libros sobre brujería...

En Astarloa también tienen un taller de restauración y encuadernación de libros en mal estado y ofrecen servicios de tasación de libros, además de asesoramiento para la formación de bibliotecas.

La verdad es que es una suerte contar con una librería así en Bilbao. Si te interesa, ¡no dudes en hacerles una visita!.

En DolceCity Bilbao: Librería Astarloa

Este impresionante espacio de la calle Astarloa se dedica a la compra-venta de libros antiguos, descatalogados, obras raras, curiosas, manuscritos, grabados... Especializados en temas vascos, genealogía e historia, entre otros. Tienen auténticas joyas.