Lunes, 13 Mayo 2013

La Tostadora: cafés y tés gourmet en su nueva tienda de Iparraguirre

por Itziar Moreno
Una gran variedad de cafés, tés, infusiones y las cafeteras y complementos más originales en esta coqueta tienda del centro de Bilbao. ¡De visita obligada!
El único vicio que para mí puede competir con el chocolate es el café. Si como yo eres un apasionad@ del café o de las infusiones en general, te alegrará saber que La Tostadora ha abierto una nueva tienda en la calle Iparraguirre, frente a tiendas como Meridiano Shoes, Coordinato,Oh Mon Dieu o La Palma, y cerca de La Vie en Rose o Shimai Accesories, ideal para que termines tus compras con un buen café.

En su día ya hablamos de su antigua tienda, que ha estado mucho tiempo en Jardines de Albia. Este nuevo espacio, mucho más céntrico y visible, es una monada, y por supuesto, ofrece también muchísimas variedades de café y té, además de las cafeteras y complementos más originales. ¡Es tu nueva meca del café en Bilbao!.
Nada más entrar notarás un inconfundible aroma a café recién hecho. Colocado en coquetos surtidores de madera, cada uno con una variedad distinta de café (Kenia, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Blend de Amazonia o de las indias, Jamaica Blue Mountain, Nicaragua...), podrás llevártelo a casa en granos o recién molido, para cafetera italiana, que es mi favorita (y que por cierto, ofrecen en diferentes tamaños y colores, en rojo es preciosa).
Y es que casi más que el propio café, lo que más me gusta es echar un vistazo a sus mugs y tazas, sus preciosas latas de metal y cajitas para almacenar café o tés, sus infusores, molinillos, batidoras de leche, juegos de té... También tienen, por supuesto, cafeteras de diferentes tipos, de goteo, monodosis, italianas...

No me olvido de la enorme variedad de tés e infusiones que ofrecen. Tés clásicos como verde o negro, de diferentes tipos, y un montón de mezclas propias, con nombres tan sugerentes como Sueños de Invierno, Cocktail Vitamínico o Remedio de la Abuela. Lo dicho, si lo tuyo es el café o el té, ¡tienes que visitarla sin falta!.

En DolceCity Bilbao:
La Tostadora (Iparraguirre)