Viernes, 24 Mayo 2013

La Sureña: cubos de cerveza y tapas en Bilbao

por Itziar Moreno
Una inmejorable oferta de un cubo con 5 cervezas por tres euros y un montón de tapas en pleno Licenciado Poza. ¿Todavía no conoces la cervecera de moda?
Ahora que se acerca el buen tiempo y solecito (¡en algún momento tendrá que llegar!), ¿qué mejor que disfrutar de un buen picoteo y unas cervezas entre amigos? En Bilbao contamos desde hace no mucho con una nueva cervecera en la calle Licenciado Poza ideal para ello.

Se llama La Sureña, y es una mezcla entre restaurante y chiringuito de playa que te transportará al auténtico sur. ¡Como si estuvieras de vacaciones en Cádiz!. Eso sí, sin moverte de Bilbao.
La Sureña es una franquicia que acaba de aterrizar en Euskadi pero que cuenta ya con muchísimos locales, en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Su principal particularidad son sus cubos de cerveza: cinco botellines (de 20 cl) de Mahou fresquita por 3 euros. Lo sirven en pequeños cubos llenos de hielo y con un abrelatas, y la verdad es que es una oferta inmejorable.

¿Y para acompañar? Sólo por un euro más ya tienes un cucurucho de aceitunas, pero tienen muchas otras raciones. Desde gambas, a tortilla de patata, pasando por carne mechada, croquetas, jamón, platos embutidos de la casa o tinglaos, como los llaman ellos, alitas de pollo, deliciosos tostones (de huevos rotos con patatas y jamón, de crema de queso, salmón y alcaparras, de gambas, gulas y ali-oli...), patatas o pulpo. Además preparan también raciones para llevar a casa.

El local es muy amplio y espacioso, en tonos azules, y su ubicación es inmejorable, en plena calle Licenciado Poza. Si todavía no conoces los cubos de cerveza de moda, ¡tienes que pasarte por La Sureña!.

En DolceCity Bilbao: La Sureña

La Sureña ( Ver plano )

Calle Licenciado Poza, 48
Tel:
Web: www.lasurena.es

Esta mezcla entre resturante y chiringuito de playa de Licenciado Poza te transportará al auténtico sur. Cubos de hielo con cinco cervezas por sólo 3€ y un montón de tapas y raciones para disfrutar entre amigos. Ambiente y ubicación inmejorables.