Viernes, 17 Mayo 2013

Kikara Coffee & Bakery: repostería british en el centro de Bilbao

por Itziar Moreno
Scones, brownies, cupcakes, muffins, cakes, cookies y demás dulces ingleses en este singular espacio de la calle Pérez Galdós. ¡Un trocito de Inglaterra en el centro de Bilbao!.
El otro día os hablamos de Baobab, una tetería muy especial en el Muelle de Ripa y hoy es el turno de otro rinconcito encantador, que ha abierto hace no mucho en la calle Pérez Galdós. Si te gusta la repostería inglesa (¿a quién no?), los scones con mantequilla y mermelada, deliciosos brownies, muffins, cookies, cupcakes de sabores, y diferentes cakes (carrot cake, de chocolate, limón...), y buscas un café para pasar una tarde agradable, con un buen libro, o entre amigos, Kikara es tu sitio en Bilbao.

Su dueña, mitad vasca mitad british, ha conseguido traer un trocito de Inglaterra a Bilbao, incluídas las recetas de dulces de su abuela. El local es una monada, muy auténtico, sencillo y acogedor, con una barra y un característico reloj, varias mesas de madera, un sofá rojo, una preciosa lamparita junto a la ventana con un montón de libros, pequeños cuadros y fotos por todas partes...

Y lo más importante, bandejas y exositores con tartas y un montón de galletas y dulces a los que no te podrás resistir.

También tienen algunas cosas saladas para quienes no sean tan golosos, como sandwhiches (de distintos panes, blanco, de cereales, integral...), wraps e incluso quiches, wedgies, burgers o ensaladas, y por supuesto, un montón de tés, ¡faltaría más!. Los más cafeteros también encontrarán cafés de sabores, de avellana, vainilla, menta, fresa, naranja...

Además con Kikara puedes llevarte tartas y cupcakes por encargo, ideal para sorprender en un cumpleaños o celebración con una de sus lemon cakes. Reconocerás el local por su característico toldo a rayas, blancas y negras. ¡Tienes que pasarte a conocerlo!.

En DolceCity Bilbao: Kikara Coffee & Bakery