Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 3 mayo 2013

Baobab: una tetería muy especial en el Muelle de Ripa

por Itziar Moreno

Un montón de variedades de té e infusiones, dulces, tostadas saladas, venta de tés y teteras, intercambio de libros y mucho más en este espacio de ambiente inmejorable.

Precisamente en la calle del Príncipe, en el muelle Ripa, junto a la Ría, se encuentra esta tetería llamada Baobab. Y digo precisamente porque quienes hayan leído El Principito seguro que recuerdan cómo hablaba de estos singulares árboles.

Paredes de piedra, vigas de madera, mesas y sillas diferentes, estantes con libros de todo tipo... Una decoración sencilla pero que crea un ambiente especial, bohemio y desenfadado, perfecto para tomar algo a la tarde o pasarte un buen rato relajado leyendo mientras degustas una de sus más de sesenta variedades de té e infusiones.

rojo, verde, blanco, negro e incluso azul, servido en coquetas teteras y que puedes acompañar de manera dulce o salada, con deliciosos brownies (integrales, con nueces, azúcar de caña y chocolate negro de comercio justo), cakes o tostadas (de tomate, aceite y sal, de queso, aguacate, miel y aceite...).

Y ahora que se acerca el calor, también puedes probar alguno de sus zumos y batidos naturales o bebidas senegalesas. Además, si te gustan sus teteras o el té que has tomado, puedes llevártelos a casa, los venden al granel en bolsitas de 100 gramos.
Todos sus productos son éticos, biológicos y sostenibles, provenientes en su mayoría de productores locales, de la agricultura ecológica y el comercio justo.

Concebido también como lugar de encuentro cultural, organizan conciertos, exposiciones, charlas y recitales de poemas, y puedes llevarte los libros de sus estanterías (donde encontrarás novelas, libros de arte o incluso de Wally), siempre que dejes otro. Si todavía no conoces Baobab, ¡no sé a qué esperas para pasarte!.

En DolceCity Bilbao: Baobab

ir a www.facebook.com/baobabteteria
Baobab ( ver plano )
Calle del Príncipe, 1
Muelle de Ripa.
Tel: 946 534 115
Web: Visitar
Un montón de variedades de té e infusiones, dulces, tostadas saladas, zumos y batidos naturales, venta de tés al granel y teteras, intercambio de libros, conciertos, exposiciones y mucho más en este espacio de ambiente inmejorable en el Muelle de Ripa.



Ver Galería: 7 imágenes »



Botxo Gallery: un B&B a los pies del Museo Guggenheim en Bilbao
Botxo Gallery: un B&B a los pies del Museo Guggenheim en Bilbao
Este youth hostel moderno, económico, limpio y muy coqueto tiene una ubicación inmejorable, está totalmente equipado y ofrece información turística, además de hacer las veces de galería de arte.

Semana Santa 2013: planes con niños en Bilbao
Semana Santa 2013: planes con niños en Bilbao
Si te quedas en Bilbao estas vacaciones de Pascua y no sabes qué hacer con los niños, DolceCity te propone algunos planes para que los más pequeños se diviertan.

Celebra San Patricio en Dubliners Bilbao
Celebra San Patricio en Dubliners Bilbao
Desayunos irlandeses, música en vivo, y sobre todo, Guinness, ¡mucha Guinness!. El pub irlandés más céntrico de Bilbao es el lugar ideal para pasarte el 17 de marzo.

Hotel Embarcadero: relax a un paso de Bilbao
Hotel Embarcadero: relax a un paso de Bilbao
Playas, paseo marítimo y un montón de posibilidades en este coqueto hotel, al estilo de los chateaux franceses, situado junto al Puente Colgante, a un paso de Bilbao.

AliciaZzz: un B&B sorprendente en Bilbao
AliciaZzz: un B&B sorprendente en Bilbao
Ambientado en Alicia en el País de las Maravillas, cada una de sus 6 luminosas y amplias habitaciones se corresponde con un capítulo del libro y con un pilar del turismo vizcaíno.


« Volver a la Home| , , , ,