Viernes, 12 Abril 2013

El Mercado de Flores del Arenal de Bilbao

por Itziar Moreno
Cada domingo el Arenal bilbaíno se llena de colorido con los puestos de flores y plantas ubicados junto a la ría. ¡Una cita semanal que no te puedes perder!
¿Qué hacer una mañana de domingo soleada en Bilbao? Además de las clásicas rabas, o de echar un vistazo por los tradicionales puestos de libros usados, sellos, cromos, monedas y demás de la Plaza Nueva, ahora que estamos en plena primavera, nada mejor que acercarse al Arenal y disfrutar del colorido y la alegría del mercado de flores semanal al aire libre.

Orquídeas salvajes, claveles, rosas de diferentes colores, gladiolos, crisantemos... Cada domingo (aunque también en algunas fechas señaladas, como Todos los Santos) el Arenal bilbaíno se tiñe de colores. Da igual que llueva, haga frío o nieve, tapados o al descubierto, los diferentes puestos de flores nunca faltan a la cita semanal.

Además de flores sueltas y ramos, preparados o a tu gusto, puedes llevarte a casa diferentes plantas: de interior, para alegrar un escritorio, de exterior, para ventanas y balcones, aromáticas, como la de lavanda, romero, salvia, menta o eucalipto... También ofrecen semillas, brotes y diferentes accesorios para su cuidado.

Los precios están bastante bien (suele ser más barato que una floristería), aunque si no compras nada sigue mereciendo la pena visitarlo, ya que el ambiente es estupendo, especialmente con buen tiempo, y puedes conocer nuevas plantas y flores.

No es el mercado de flores de Amsterdam pero está muy bien. Además, poner de vez en cuando flores frescas en casa, aunque sea una flor cortada, da el toque ideal a cualquier casa. ¿Te pasas el próximo domingo?.

En DolceCity Bilbao: Mercado de Flores del Arenal

Fotos: anacletacoqueta.blogspot.com

- Cuándo: Todos los domingos
- A qué hora: 10:00 a 14:00
- Dónde: Arenal de Bilbao