Miércoles, 10 Abril 2013

La Brocante de Ana: mobiliario antiguo y piezas de decoración en Bilbao

por Itziar Moreno
Mesas, sillas, cómodas, escritorios, muebles auxiliares, relojes, cuadros, vajillas, de estilo provenzal, vasco, Luis XV-XVI, Luis Felipe, Directeur... Un viaje al pasado en su tienda del Casco Viejo.
Esta tiendecita escondida en el Casco Viejo, ubicada en la calle Correo, al lado de una de las Turronerías Iváñez, puede pasar desapercibida al principio. Pero si te paras a echar un vistazo al escaparate de La Brocante de Ana, seguro que hay algo que te llama la atención.

Esta tienda, dedicada exclusivamente chamarilería, ofrece un montón de piezas de decoración y mobiliario antiguo, además de servicios de restauración. Localizan muebles en desuso, los reconstruyen y los tratan para que queden perfectos. Plateros, kutxas, buffets, lámparas, escritorios, pupitres, maseras, mesas, sillas, tocadores, mesitas auxiliares, cómodas, mesillas, carretillas, cuerpos en madera maciza para chimeneas y hasta máquinas de coser antiguas.

Entrar en su tienda es como hacer un viaje al pasado. Ofrecen muebles de estilos muy diferentes, desde el provenzal, vasco, Luis XV – XVI, Luis Felipe, Directeur... Muchas de estas piezas están realizadas con maderas nobles, como el castaño, el nogal, el cerezo o el roble, y tienen una estructura sólida que no encontrarás en ningún mueble fabricado hoy en día. En La Brocante de Ana los reconstruyen, nutren, lacan y enceran para dales un aspecto y una estética totalmente diferentes.

También encontrarás piezas de decoración muy especiales, con años de historia a sus espaldas, como cuadros, tapetes brocados, de ganchillo o pasamanería, vajillas, cerámicas, relojes, piezas de estaño y cobre, objetos de porcelana de Limoges y Luneville, cristalerías...

Además, si buscas algo concreto, no tienes más que pedírselo, ¡y te lo encuentran!.

En DolceCity Bilbao: La Brocante de Ana

Fotos: merkopolis

La Brocante de Ana ( Ver plano )

Correo Kalea, 25
Tel: 944047478
Web: www.labrocantedeana.com

En La Brocante de Ana encontrarás un montón de mesas, sillas, cómodas, escritorios, muebles auxiliares, relojes, cuadros, vajillas, de estilo provenzal, vasco, Luis XV-XVI, Luis Felipe, Directeur... Un viaje al pasado en su tienda del Casco Viejo.