Viernes, 22 Marzo 2013

Dastaketa: pastelería y degustación para los más golosos en Bilbao

por Itziar Moreno
Si te pierde el dulce, no puedes dejar de visistar este nuevo espacio de Alameda Rekalde: deliciosas pastas de té, pastelitos, bombones, milhojas, trufas, croissants... ¡Imprescindible!.
En las últimas semanas parece que Bilbao se está endulzando. Si hace no mucho os hablábamos de la nueva pastelería Arrese, en el Arenal, hoy es el turno de otra pastelería, ubicada en Alameda Rekalde. Se llama Dastaketa, y aunque acaban de inaugurar su tienda-degustación de Bilbao, no son para nada nuevos en el mundillo.

Y es que Dastaketa comenzó su andadura en Llodio en el año 1984, hace casi treinta años, con un obrador propio donde elaboraban a diario sus deliciosos dulces. Al poco tiempo, avalados por su éxito, abrieron otra tienda en Amurrio, y en 2010 inauguraron pastelería en Arrigorriaga.

Con ganas de seguir creciendo, el mes pasado abrieron por fin una tienda en Bilbao, cerquita del Museo Guggenheim, que como os he dicho, no es sólo una pastelería sino también una coqueta degustación, que permite saborear sus pasteles, galletas y dulces con un café, té o chocolate a la taza, ideal para las tardes de lluvia.

Entre los especialidades y referentes de Dastaketa están sus exquisitas pastas de té, elaboradas con ingredientes naturales, mezclados paso a paso según la antigua receta tradicional de la familia, y de manera totalmente artesanal, que no te puedes perder. Aunque tampoco pierdas de vista sus milhojas o sus pastelitos. ¡Buenísimos!.

Bombones de diferentes clases, tartas y pastelitos, trufas, carolinas, croissants, bollos... Si eres de los que se pierden con el dulce, ¡no puedes dejar de visitar la nueva pasteleria Dastaketa en Bilbao!.

En DolceCity Bilbao: Pastelería Dastaketa

Dastaketa ( Ver plano )

Alameda Rekalde, 20
Tel: 944029784
Web: pasteleriadastaketa.com

Si te pierde el dulce, no puedes dejar de visistar esta nueva pastelería-degustación que acaba de abrir en Alameda Rekalde:deliciosas pastas de té, pasteles, bombones, tartas, carolinas, milhojas, trufas, croissants... Acompañados de té, chocolate o café.