In Dublin's fair city, where the girls are so pretty, I first set my eyes on sweet Molly Malone... Otro año más, ¡llega San Patricio!. Como fan de la cultura irlandesa, banderas y anillos de Claddagh incluidos, no veo mejor momento que éste para hablaros del pub irlandés “oficial” de Bilbao.
El Dubliners, bautizado como el libro de relatos de Joyce y el grupo de
irish folk, está ubicado en la Plaza Moyúa, más céntrico imposible, y
recibe a todos sus visitantes con el clásico cartel de Céad míle fáilte, que en gaélico viene a significar algo así como “cien mil bienvenidas”, ya sabéis, la famosa hospitalidad irlandesa. Si subís las escaleritas de entrada, os encontraréis con el clásico irish pub, siempre con
un ambiente inmejorable.
El Dubliners abrió sus puertas en el año 1997, y es el sitio ideal para fans de la cultura irlandesa y para quienes tienen “morriña” de la isla Esmeralda.
Desayunos típicos irlandeses, comidas, una gran variedad de cervezas, música en vivo... San Patricio (y los días previos) como os he dicho, es la época ideal para visitarlo. Banderas irlandesas, globos, tréboles,
Jameson, Murphy's, y sobre todo Guinness, ¡mucha Guinness!.
Fuera de estas fechas, Dubliners también es ideal para un
after work irlandés o para
sus tardes de jueves en inglés, para quienes quieran practicar un poco. También suele ser lugar de encuentro de muchos Erasmus.
Asi que si quieres
tomarte una buena Guinness este 17 de marzo, éste es tu sitio en Bilbao.
Beannachtam na Feile Padraig! ¡Feliz día de San Patricio!.
En DolceCity Bilbao: Dubliners