Viernes, 15 Febrero 2013

¿Loc@ por el pan? ¡Éstas son tus tiendas imprescindibles en Bilbao!

por Itziar Moreno
Desde la clásica hogaza, a variedades con semillas, nueces cererales, rústicos, ecológicos... Si lo tuyo es el pan, no dejes de visitar estos templos dedicados al buen pan.
Panadería Jardines
Para muchos la mejor panadería de Bilbao. Y es que este templo al pan que lleva en el Casco Viejo mucho antes de la moda de las boutiques de pan es toda una institución en Bilbao. Pan de hogaza, con semillas, de nueces... Siempre hay cola, pero merece la pena. ¡Imprescindible!.

Obrador Bilbao
Una de las últimas incorporaciones. Ofrecen panes de avena, de espelta, de centeno (apenas lleva gluten y es rico en fibra), de cebada, energético (lo elaboran con centeno, cebada, malta de espelta y nueces, manzana e higos), de soja, de siete cereales (lleva granos de comino y limón, harina de soja, trigo y centeno y copos de avena y trigo), el Bio cuatro granos o el Rey Loco. Todos ellos elaborados de manera totalmente artesanal y tradicional en su obrador. Si te gusta el pan, ¡es de visita obligada!.

Bizkarra (Indautxu)
Esta panadería-pastelería de Indautxu presta especial atención al pan tradicional, elaborado de manera artesana, con métodos para recuperar el auténtico sabor del buen pan: ecológico (hogaza integral, de centeno o de maíz), rústico (casero, blanco, ciabatta, de sémola, de pasas y nueces...), clásico, panes de avena y soja, y su peculiar línea de panes Pan Sano, que incluyen el Etxeko, el de Fibra, el de Omega 3 y el Merienda PanSano, ideal para recuperar la merienda tradicional de los más pequeños.

Panko
En este local de Marqués del Puerto siempre huele a pan recién hecho. Además de tomar algo, puedes llevarte a casa deliciosas barras de pan rústico, de yogur, de maíz, diez cereales, de centeno, espelta, avena y trigo integral, nueves y pasas, pesto de parmesano, picante, y los más clásicos, hogazas tradicionales o el pan de maíz (de molino de Munguía)... ¡Para gourmets del pan!.


Opila
Además de ser una cafetería con pasteles dulces y salados, en el escaparate de Opila se pueden ver a menudo todas sus barras de pan expuestas, y casi resulta imposible no entrar y llevarte una. Hogazas, baguettes, especialidades...

Tampoco te puedes perder...

Todavía no os hemos hablado de Bertiz, en Avenida Madariaga, 15. En esta panadería-pastelería del pan podéis encontrar diferentes tipos de pan, entre ellos su deliciosa barra toscana rústica de gran sabor.

También se merece una mención especial el delicioso pan del horno de leña Saratxaga en Enkarterri Concept Store (miércoles y viernes) o el pan de horno de leña que puedes encontrar en Basque.

En DolceCity Bilbao: Boutiques de pan