Jueves, 28 Febrero 2013

La Florinda, cocinas del mundo en la Alhóndiga

por Itziar Moreno
Árabe, francesa, turca, vietnamita, italiana, mexicana, americana, griega, japonesa, argentina... También cuenta con un estupendo servicio take away de comida de calidad. ¡En plena Alhóndiga!
La verdad es que la Alhóndiga nunca deja de sorprendernos. Desde su inauguración, cada vez cuenta con más adeptos, y no es para menos. Ha revitalizado la zona y siempre está en movimiento, con sus cines, su gimnasio, la piscina, la estupenda Mediateka, la tienda Shopa o los mil y un talleres y actividades culturales que organizan. Pero eso no es todo, también cuentan con una estupenda oferta gastronómica, como el restaurante Yandiola, con su estupenda terraza, o La Florinda, donde encontrarás diferentes cocinas del mundo.

Asiática, mediterránea, árabe, exótica, clásica, vegetariana... La Florinda ofrece muchísimas posibilidades, en un sitio céntrico y en un entorno incomparable como es la Alhóndiga. Puedes comer en mesa o en su barra, si tienes algo más de prisa.

Platos clásicos franceses (ratatouille, quiche Lorraine...) mexicanos (pastel azteca de pollo, nachos con guacamole), griegos (tosta de Creta, deliciosa mousaka), italianos (paninis, risottos, lasagnas, pizzas artesanas), argelinos, estadounideneses (deliciosos brownies y cheeseburgers), turcos (Imam Bayildi), vietnamitas (wok de gambas caramelizadas), japoneses, argentinos, tailandeses, alemanes, vascos, catalanes, gallegos o canarios, entre otros, se encuentran en su extensa carta, así como vinos italianos, franceses o españoles.


En la Florinda siguen la filosofía fooshion, una especie de mezcla entre food, fusion y algo de fashion. También es un lugar ideal para pasarte si tienes poco tiempo para comer, ya que tienen un estupendo y rápido servicio take away de comida de calidad, al lado del cartel rosa de neón. Puede que haya mucha gente y tengas que esperar, ¡pero merece la pena pasarte!

En DolceCity Bilbao:
Alhóndiga Bilbao

AlhóndigaBilbao ( Ver plano )

Plaza Arriquibar, 4
Tel: 944014014
Web: www.alhondigabilbao.com

La espera por el proyecto de regeneración del edificio ha merecido la pena. Bilbao cuenta ahora con un espectacular edificio dedicado al ocio y la cultura que no te dejará indiferente: cines, exposiciones, restaurante, gimnasio y piscina, mediateca...