Miércoles, 20 Febrero 2013

Flamingo Records: un referente de los vinilos en Bilbao

por Itziar Moreno
Vinilos descatalogados, rarezas y primeras ediciones que harán las delicias de los coleccionistas apasionados de vinilos en su pequeña tienda del Casco Viejo.
Aunque en Bilbao no haya tanta variedad como en otras ciudades, tenemos varias tiendas para fanáticos de los vinilos. Desde Power Records en Villarías hasta Bilbao Vintage Records en la calle Dos de Mayo, pasando por La Casa de Atrás, en Iturribide, una de las últimas incorporaciones, o incluso la Fnac.

Más o menos, os hemos hablado de todas ellas,pero todavía nos faltaba nombrar una totalmente esencial, una tienda clásica de vinilos, escondida en la calle Esperanza, en el Casco Viejo, que los apasionados de los vinilos seguro que conocen. Se llama Flamingo Records, y aunque ya la incluimos en la ruta de compras por el Casco Viejo, todavía no tenía su propio post.

En Flamingo Records están especializados en rarezas, vinilos descatalogados y primeras ediciones: el paraíso de los coleccionistas. Rock progresivo, psicodelia, garage, jazz, blues, soul, funk, latin... Tienen muchísima variedad.

Su responsable, después de muchos años en Reino Unido, trabajando como músico, dj y coleccionista de vinilos, especialmente de los 60 y 70, volvió a Bilbao para darse cuenta de la carencia de música en formato vinilo en su ciudad natal, y se animó a abrir Flamingo Records, que se ha convertido en todo un referente del vinilo, con una colección de miles de discos, traídos de todo el mundo.

La decoración de la tienda es muy retro y psicodélica, colorida y con un flamenco rosa vigilándolo todo, en honor el nombre de la tienda. Flamingo Records es muy auténtica, muy Alta Fidelidad. Si te apasionan los vinilos, o tienes curiosidad, ¡no dudes en pasarte!.

En DolceCity Bilbao:
Flamingo Records

Flamingo Records ( ver plano )

Itxaropen Kalea, 18
Tel: 946790327
Web: www.flamingo-records.com

Tienda de vinilos especializada en Rock Progresivo, Psicodelia, Garage, Jazz, Blues, Soul, Funk y Latin. Discos originales, primeras ediciones y vinilos descatalogados, así como discos de coleccionismo, te esperan en su tienda de la calle Esperanza.