Lunes, 28 Enero 2013

Retama: una coqueta floristería en el centro de Bilbao

por Itziar Moreno
Muebles vintage, cajas de vino de madera, cerámicas... Descubre el ambiente rústico de esta encantadora floristería de Bilbao en Colón de Larreategui.
Ubicada en la calle Colón de Larreategui, justo al lado de Kai Liburudenda, de la que os hablábamos el otro día, el escaparate de esta floristería llama siempre la atención.
La bicicleta vintage que tienen en la puerta, las cajas y regaderas con flores y macetas, su coqueto cartelito... ¡Parece una floristería sacada de algún pequeño pueblecito francés!.
Retama lleva más de quince años en el mundo de las flores. Quizá os suene su anterior ubicación, en la calle Gordoniz, pero hace un par de años se mudaron a su encantadora tienda actual, entre la plaza del Ensanche y los Jardines de Albia.

El nombre de la floristería también tiene su historia
. Las retamas eran la planta favorita de la abuela materna de sus responsables, que fue quien les inculcó la afición por las flores y las plantas, por lo que decidieron bautizar así su tienda.

Aquí encontraréis un montón de flores de temporada (ahora que estamos en invierno, tienen azaleas, cyclamenes, bulbos...) y gran variedad de centros y ramos, que realizan también de manera personalizada.
Su estilo es rústico, campestre y vintage, con recipientes roñados, regaderas de metal, muebles antiguos, cajas de vino de madera, cerámicas... La decoración y los ramos de flores de Retama evocan otras épocas.
Así que si tenéis que organizar una boda, un evento o cualquier cosa para la que necesitéis flores, queréis decorar vuestra casa o simplemente, regalar un bonito ramo, ¡Retama es vuestra tienda en Bilbao!.

En DolceCity Bilbao: Retama

Retama ( ver plano )

Colon de Larreategui Kalea, 19
Tel: 944222281
Web: retamaflores.com

Ubicada en la calle Colón de Larreategui, en pleno centro de Bilbao, el vistoso escaparate de esta coqueta floristería llama siempre la atención. Si organizas bodas, eventos o simplemente, quieres decírselo con flores, Retama es de visita obligada.