Jueves, 17 Enero 2013

Obrador Bilbao: tu nueva boutique de pan en Bilbao

por Itziar Moreno
Deliciosos panes artesanos de diferentes tipos y pastelería dulce y salada en un ambiente acogedor y tranquilo que recuerda a las boulangeries de Paris.
Es oficial: las boutiques de pan están de moda. Un alimento tan básico como el pan se ha convertido en un producto gourmet y cada vez son más los establecimientos que ofrecen panes artesanos de muchísimas clases diferentes. Si hace un tiempo os hablamos de tiendas como Opila, El Obrador de Jon o Panko, hoy es el turno de Obrador Bilbao, un nuevo espacio de la calle General Concha que presenta un concepto de panadería muy a la parisina y que seguro que os encanta.

Podéis comprar panes especiales, como el de avena, muy completo, de espelta, de centeno (apenas lleva gluten y es rico en fibra), de cebada, energético (lo elaboran con centeno, cebada, malta de espelta y nueces, manzana e higos), de soja, de siete cereales (lleva granos de comino y limón, harina de soja, trigo y centeno y copos de avena y trigo), el Bio cuatro granos o el Rey Loco. Todos y cada uno de ellos están elaborados de manera totalmente artesanal y tradicional en su obrador.

Paredes de ladrillo, madera, buena iluminación... Con una decoración sencilla, pero cuidada hasta el último detalle, han conseguido crear un ambiente muy acogedor y tranquilo, ideal para quedarte a tomar algo cuando pasas a comprar el pan o para desayunar o pasar una tarde lluviosa, degustando su pastelería, dulce y salada (no dejéis de probar sus brownies, sus hojaldres, sus focaccias de carne, verduras o cuatro quesos, o sus deliciosas tostadas).

También ofrecen comidas ligeras, como ensaladas, pizzas o bocadillos de pan recién hecho (de pollo, jamón ibérico, queso Brie...). ¡Tenéis que hacer una visita!.

En DolceCity Bilbao:
Obrador Bilbao

Fotos: www.verybilbao.com

Obrador Bilbao ( Ver plano )

General Concha, 26
Tel: 946444046
Web:

Deliciosos panes artesanos de diferentes tipos (cebada, avena, energético, espelta, centeno, soja, 7 cereales, Bio 4 granos, Rey Loco...) y pastelería dulce y salada en un ambiente acogedor y tranquilo que recuerda a las clásicas boulangeries francesas.