Miércoles, 2 Enero 2013

Los mejores roscones de Reyes de Bilbao

por Itziar Moreno
¿Buscas roscón de Reyes para este año? En DolceCity os recomendamos los mejores de Bilbao, los que más pasiones levantan, para que elijáis a vuestro gusto.
Aunque en cuestión de regalos se tira más por Olentzero, en Reyes siempre hay algo que no puede faltar: el roscón. Se trata de un bollo sencillo, pero los detalles siempre marcan la diferencia. La tradición es antigua, algunos la sitúan en las fiestas romanas del solsticio de invierno, otros en la época de Luis XV... El caso es que a día de hoy está muy extendida y todos los golosos esperamos con ansia el día 6, para degustar el roscón y encontrar la famosa figurita (aunque signifique pagar al año siguiente).

Prácticamente cualquier roscón que compréis estará rico, pero en DolceCity os recomendamos los dos roscones que más pasiones levantan en Bilbao, para que elijáis a vuestro gusto:

Martina de Zuricalday:
Cada año por estas fechas Martina se convierte en una auténtica locura. Elaboran de manera totalmente artesanal más de 5.000 roscones de Reyes, que se dice pronto, ¡y siempre se agotan!. La verdad es que están muy ricos, los trabajan cada noche para que salgan absolutamente perfectos y los realizan siguiendo la receta tradicional familiar que llevan utilizando desde 1830, utilizando fruta natural escarchada y agua de azahar, que le dan un toque distintivo que los diferencia del resto de pastelerías de Bilbao. ¿Os animáis a comprobarlo? Podéis encontrarlo en sus cinco tiendas de Bilbao.

Y como siempre hay alguien a quien no le gusta la fruta escarchada, ofrecen alternativas, ideales para los más pequeños, como cookies para la ocasión. ¡Imprescindible!.

La Suiza:
Las colas que se forman cada año en La Suiza para hacerse con uno de sus roscones de Reyes son legendarias. Yo la esperé un año especialmente frío y me quedé congelada, pero parece que este año el tiempo se presenta mejor, así que podéis armaros de paciencia y animaros. ¿El resultado? Un roscón buenísimo que tiene muchísima fama en Bilbao.

¿Ya os habéis decidido?

En DolceCity Bilbao: Roscones de Reyes

La Suiza ( ver plano )

C/ Marqués del Puerto, 4
Tel: 944238625
Web:

Descubre una de las pastelerías más emblemáticas de Bilbao y sus deliciosos bollos suizos, cruasanes de almendras, pantxinetas, tartas, tejas y toda clase de repostería de la mejor calidad. Ubicada en el corazón de la ciudad, es imprescindible visitarla.

Martina de Zuricalday (San José) ( ver plano )

Plaza San José, 3
Tel: 944241346
Web: www.martinazuricalday.com

Descubre la tienda más genuina de Martina de Zuricalday, que tiene el escaparte más tentador de Bilbao.Desde superventas como palmeras y bollos hasta nuevas tentaciones, como financiers, macarons, muffins, cupcakes o lastartas más creativas.Imprescindible