Martes, 4 Diciembre 2012

Turronería Adelia Iváñez: toda una institución en Bilbao

por Itziar Moreno
Ver la vitrina de turrones Iváñez en “el portalito de Correo 12” es un claro signo de que la Navidad ha llegado a Bilbao: duro, blando, de yema, guirlache, fruta, nata... ¿Todavía no los has probado?
Si Amaia os habló hace tiempo de la Turronería Eladio Iváñez de Correo 23, donde antiguamente estaba la confitería Santiaguito, ahora que se acerca la Navidad es el turno de hablaros de la Turronería Adelia Iváñez, su renovada “hermana”, todo un must en las navidades bilbaínas. Y es que ver su preciosa vitrina con todos sus turrones expuestos es uno de los primeros signos de que la Navidad ha llegado oficialmente a Bilbao.

Esta turronería es toda una institución en Bilbao, abrió hace muchísimos años, en 1860 y es uno de esos lugares de toda la vida, en el que nuestros abuelos y bisabuelos ya compraban el turrón del “Portalito de Correo 12”. ¡Seguro que muchos de vosotros habéis probado sus deliciosos turrones!: duro, blando, de yema, de guirlache, de nieve, de fruta, de nata con nueces... ¡Buenísimos! Además tienen versiones sin azúcar para quienes tengan que cuidarse.

Ahora que llegan las Navidades tampoco podéis dejar de probar sus tortas de Alicante, sus polvorones, sus mazapanes, sus yemitas de Jijona y sus muchas otras especialidades, pronto les dedicaremos un post especial a los dulces navideños en Bilbao que serán la perdición de los más golosos.

Esta turronería es también heladería delicatessen y horchatería en los meses de buen tiempo, tienen unos helados riquísimos de turrón, crema catalana, queso con arándanos o café, entre otros, que pueden degustarse en el interior o en sus características sillas rojas del exterior, y no es raro verla abarrotada de turistas en verano.

Para una Navidad completa en Bilbao, ¡no dejes de visitar Adelia Iváñez!.

En DolceCity Bilbao:
Turronería Adelia Iváñez

Turronería Adelia Iváñez ( Ver plano )

Calle Correo, 12
Tel: 944169326
Web: www.adeliaivanez.com

Ver la vitrina de turrones Iváñez en el portalito de Correo 12 es un claro signo de que la Navidad ha llegado a Bilbao: duro, blando, de yema, guirlache, fruta, nata y nueces, polvorones, mazapanes, yemitas de Jijona, tortas de Alicante...¡Imprescindible!