Lunes, 17 Diciembre 2012

Los imprescindibles para una Navidad perfecta en Bilbao

por Itziar Moreno
El árbol del Arriaga está iluminado, las luces de la Gran Vía ya funcionan, hay colas en Azcarreta y no ves más que turrones y polvorones por todas partes. Es oficial: la Navidad ha llegado a Bilbao!
Lotería de Azcarreta
Todo un clásico de Bilbao. Esta administración lleva repartiendo suerte desde 1914 y las colas que se forman en su puerta por estas fechas son legendarias. ¿Ya tienes tu décimo?.

Mercado de Santo Tomás
No hay Navidad sin Santo Tomás. El mercado tradicional del Arenal es de visita obligada, para hacer compras para Nochebuena, o simplemente para dar una vuelta y tomar el clásico talo. ¡Este 21 de diciembre no puedes faltar!.

La pista de hielo
En los últimos años, desde mediados de diciembre podemos disfrutar de la pista de hielo que se abre en La Casilla desde mediados de diciembre y es un plan ideal para pasar una tarde navideña, para niños y no tan niños.

Felicitaciones y tarjetas
Aunque hayas dejado de enviar cartas, seguro que sigues intercambiando felicitaciones en Navidad. En Arnaga tienen las tarjetas más bonitas que encontraréis, además de calendarios de Adviento y detalles decorativos. ¡Son unos artistas!.

Decoración
En tiendas como Casa Viva, La Matilda, Zara Home, Ikea o Party Fiesta tienen muchísimas opciones de decoración navideña a diferentes precios. Desde figuritas y bolas para el árbol hasta coronas, decoración para la mesa y los detalles más originales.

Soconusco y demás dulces navideños
No puedes dejar de visitar las turronerías Iváñez de Correo 12 y Correo 23. Blando, duro, polvorones, pan de Cádiz, yemitas de Jijona... ¡Tienen de todo!. Tampoco dejéis de probar el tradicional Soconusco ni los cupcakes, financiers y cakes noruegos de Martina de Zuricalday, ¡buenísimos!.

Los regalos
Si te ha pillado el toro, DolceCity te propone un montón de ideas para que regales a tus amigos y familiares. Si vas a regalar libros, cine o entradas para conciertos siempre puedes utilizar el Bono Kultura que sale cada Navidad: pagas 25, y te llevas 40 euros. ¡Imprescindible!.
Cabalgata de Reyes y Olentzero
En algunas zonas de Bilbao los niños podrán disfrutar de la cabalgata del carbonero más famoso de Bilbao. La tradicional cabalgata de Reyes, el 5 de enero, también es imprescindible.

Arnaga ( ver plano )

Calle Colón de Larreategui, 8
Tel: 944238132
Web: www.arnagapapeleria.com

Arnaga es más que una tienda en la que puedes comprar un regalo, un papel, un complemento para la mesa o una fragancia natural. Arnaga es el lugar en el que puedes descubrir cómo hacer de tu regalo una auténtica obra de arte.

Casa Viva ( ver plano )

On Diego López Haroko Kale Nagusia, 49
Tel: 944276669
Web: www.casaviva.es

En Casa Viva Bilbao encontrarás todo lo necesario para darle a tu hogar la “vida” que necesita. Una amplia selección de artículos de menaje y pequeño mobiliario para cocinas, baños y exterior te espera en su nueva tiende de Gran Vía. Ideal para regalos.

Ikea ( ver plano )

San Bartolomé Kalea
Tel: 902400922
Web: www.ikea.com

Ikea es el establecimiento de decoración por antonomasia. Podrás encontrar desde muebles de cocina, de oficina, de salón, menaje... Y siempre a precios más que asequibles. Disfruta de un hogar de diseño para todos los bolsillos.

La Matilda ( ver plano )

Calle Jardines 2
Tel: 944152089
Web:

La Matilda es una tienda de detalles y decoración situada en pleno Casco Viejo, donde seguro que encuentras ese detalle que estabas buscando: artículos para la casa y decoración, lencería de hogar, juegos de tazas y platos o cafeteras, juguetes, etc...

Lotería Azcarreta ( ver plano )

Areatza Kalea, 1
Tel: 944152036
Web: www.loteriaazcarreta.com

Como el turrón o el árbol, el décimo de Azcarreta es ya una tradición para los bilbaínos. Esta administración lleva desde 1914 en el mismo lugar, a la entrada del Casco Viejo, repartiendo suerte en Bilbao. Y lo ha hecho muchas veces.

Martina de Zuricalday (San José) ( ver plano )

Plaza San José, 3
Tel: 944241346
Web: www.martinazuricalday.com

Descubre la tienda más genuina de Martina de Zuricalday, que tiene el escaparte más tentador de Bilbao.Desde superventas como palmeras y bollos hasta nuevas tentaciones, como financiers, macarons, muffins, cupcakes o lastartas más creativas.Imprescindible

Mercado de Santo Tomás ( ver plano )

Arenal s/n
Tel:
Web:

286 puestos, 140 productores, 7 txosnas y para que grandes y pequeños podamos disfrutar de la jornada, habrá un servicio de guardería para los más pequeños. Y entre los productos: frutas, verduras, hortalizas, flores, pan, miel, huevos, chorizo.

Party Fiesta ( ver plano )

Leizaola Lehendakariaren Kalea 2
Tel: 944397297
Web: www.partyfiesta.com

Desde las invitaciones hasta la decoración e iluminación, aquí encontrarás todo lo necesario para montar tu fiesta. Navidad, Halloween, Carnaval, San Valentín, Pascua, Verano, vuelta al cole o cumpleaños. Globos, velas, platos. guirnaldas, cintas, velas..

Turronería Adelia Iváñez ( ver plano )

Calle Correo, 12
Tel: 944169326
Web: www.adeliaivanez.com

Ver la vitrina de turrones Iváñez en el portalito de Correo 12 es un claro signo de que la Navidad ha llegado a Bilbao: duro, blando, de yema, guirlache, fruta, nata y nueces, polvorones, mazapanes, yemitas de Jijona, tortas de Alicante...¡Imprescindible!

Turronería Iváñez ( ver plano )

Calle del Correo 23
Tel: 944792407
Web: www.turronbilbao.com

La Turronería Iváñez es un clásico en Bilbao. Durante todas estas décadas el establecimiento se ha ido haciendo con una clientela fiel, que espera la llegada de noviembre para acercarse a comprar los dulces navideños. Desde 1860, dulces de Navidad.

Zara Home ( ver plano )

On Diego Lopez Haroko Kale Nagusia, 15
Tel: 944159291
Web: www.zarahome.com

Zara Home se especializa en artículos para el hogar, tanto textiles (ropa de cama, de mesa y de baño) como vajillas, cuberterías, cristalerías y objetos decorativos. Su estilo puede adaptarse perfectamente a la decoración de tu casa. Imprescindible.