Viernes, 2 Noviembre 2012

Un día de compras por el Casco Viejo de Bilbao

por Itziar Moreno
Lo mejor en moda, zapatos y complementos, belleza, tiendas delicatessen, vinilos y comics en una ruta por las Siete Calles. ¿Te hace un día de compras por el Casco?
Hace un tiempo ya os propusimos una ruta similar, pero muchas de esas tiendas han cerrado y otras han abierto, por lo que la guía se ha quedado obsoleta. Por eso os proponemos una totalmente renovada, donde además de lo mejor en moda y complementos, incluimos tiendas delicatessen, belleza, vinilos y comics. ¿Empezamos?.
Moda:
Por supuesto, en el Casco Viejo hay muchas tiendas de moda, pero si vas de compras por la zona no puedes dejar de visitar Lu:la, en la Plaza de Santiago, con la ropa y complementos más coquetos, los diseños de fantasía de Trakabarraka, la moda más alternativa en Serie B o Aparté, el estilo urbano de Zergatik, y las últimas tendencias en Jota Once o Xume Room, la última en llegar. Y para chico, Eleven y Cardenal.


Zapaterías:
Entre las zapaterías más clásicas de Bilbao encontrarmos La Palma, toda una institución. Pero además, yo que vosotras no me perdería los zapatos de Ayestarán ni los de Foxter Shoes, que abrió hace no mucho. ¡Imprescindibles!.
Belleza:
En el apartado de belleza hemos tenido que decirle adiós a Sephora en Bidebarrieta, pero tenemos Make Up Stories, una tiendecita de maquillaje low cost con muchísimas firmas que está arrasando, y Los Jaboneros, donde encontrarás jabones naturales, champús especiales, mascarillas, leches hidratantes, aceites, sales de baño...

Gourmet:
Si hablamos de tiendas delicatessen en el Casco Viejo, sería un delito no mencionar la Alacena de Víctor Montes en la Plaza Nueva, con vinos y licores, especias del mundo, quesos, jamones, foie gras, conservas...

También tened en cuenta La Casa de los Quesos, para encontrar cualquier clase de queso que busquéis, además de otros productos gourmet. En el apartado más dulce, cabe destacar Alma de Cacao en Bidebarrieta (también están en Rodríguez Arias) un auténtico templo del chocolate, o Bizkarra, una panadería-pastelería con delicias como su chocolate de frambuesa o picante, delicioso pan italiano o alemán, y las tartas sin azúcar más elaboradas.

En cuanto a cafés o tés, no podéis perderos la oferta de Cafés Panchito, que ya mencionamos en el post de cafés gourmet. Y si queréis los mejores vinos y cervezas del mundo, visitad sin falta Vinoteca Belosticalle.

Libros y Música:
No podéis perderos El Almacén Secreto en la calle Jardines (seguro que os habéis fijado alguna vez en el Hulk gigante de cartón piedra que tienen en la puerta), con lo último en cómics y merchandising, los vinilos de Flamingo Records, en la calle Esperanza, toda una institución o La Casa de Atrás, de la que os hablamos hace poco.

¿Os hace un día de compras por el Casco?

Ayestarán ( ver plano )

Calle de Mitxel Labegerie 2
Tel: 944167132
Web: www.ayestaran.es

Ayestarán es una zapatería de las de siempre de Bilbao. Calzado y complementos de calidad y de las mejores marcas para mujer, hombre y niño. Muy buen relación calidad-precio y modelos para todos los estilos y ocasiones.

Bizkarra ( ver plano )

Gurutze Kalea, 8
Tel: 946791476
Web: bizkarra.com

En Bizkarra encontrarás una enorme variedad de chocolates y panes del mundo, así como las mejores tartas que puedas imaginar y bombobes en versión light, sin azúcar. Todo para que puedas disfrutar de forma sana. Si no las has visitado ya, ¡merece la pena

Cafés Panchito ( ver plano )

Calle Lotería, 3
Tel: 946557295
Web: www.cafespanchito.com

En Cafés Panchito podrás comprar café en grano o molido al momento, así como tés, de la variedad que elijas, entre las más de 100 de las que disponen. Pero además, algunos productos alimenticios relacionados con el café y complementos. Take away de café.

Cardenal ( ver plano )

Calle Banco de España, 1
Tel: 944157586
Web: www.cardenalbilbao.com

Cardenal hoy viste a los jóvenes más atrevidos y modernos; pero también a esos bilbaínos de estilo clásico que poco a poco se van atreviendo con una nota de color en su atuendo. Las mejores marcas y calidad asegurada, además de estilo personal.

El Almacén Secreto ( ver plano )

Libertad Kalea, 2
Tel: 946543107
Web: www.elalmacensecreto.com

Compitiendo con librerías como Joker o grandes cadenas como Fnac,es una tienda pequeña,pero con encanto,donde encontrarás lo último en comics: superhéroes,manga,alternativo,fanzines, novelas gráficas,europeo...Lo mejor en merchandising de todo tipo.

Eleven 11 ( ver plano )

Plaza Nueva, 11
Tel: 944055544
Web: www.eleven11bilbao.com

Le Coq Sportif, 55DSL, Adidas Originals, los relojes de ODM, Drunkn Munky, DND, Monkee Genes... Ropa, calzado y complementos para chico de estilo joven, deportivo y desenfadado te espera en esta nueva tienda del Casco Viejo de Bilbao. Visita obligada.

Flamingo Records ( ver plano )

Itxaropen Kalea, 18
Tel: 946790327
Web: www.flamingo-records.com

Tienda de vinilos especializada en Rock Progresivo, Psicodelia, Garage, Jazz, Blues, Soul, Funk y Latin. Discos originales, primeras ediciones y vinilos descatalogados, así como discos de coleccionismo, te esperan en su tienda de la calle Esperanza.

Foxter Shoes Casco Viejo ( ver plano )

Calle del Víctor 7
Tel: 946578783
Web: www.foxtershoes.net

Tras sus tiendas de Diputación y Máximo Aguirre, una de las mejores zapaterías de Bilbao estrena tienda en la calle del Víctor. Una selección de las mejores firmas de calzado internacionales y españolas que son garantía de calidad y estilo.

Jota Once ( ver plano )

Calle Jardines, 11
Tel: 944162713
Web: www.jotaoncebilbao.com

En esta tiendecita de la calle Jardines te espera lo último en street style, de firmas como American Vintage, Denny Rose, Reiko, Indi&Cold, Bató Petó, Jocavi... Ropa para el día a día, para ir a trabajar o tomar algo, de buena calidad y siempre diferente.

La Alacena del Víctor Montes es un pequeño paraíso para los sentidos donde te podrás hacer con los mejores productos de delikatessen, vinos, champagnes y cavas, licores, dulces, sales y especias de todo el mundo. También artículos culinarios.

La Casa de los Quesos ( ver plano )

Calle Jardines, 10
Tel: 946793372
Web: www.lacasadelosquesos.com

En esta tiendecita de la calle Jardines encontraréis toda clase de quesos artesanales nacionales e internacionales, con denominación de origen, así como diferentes accesorios para queso y otros productos delicatessen. ¡Para apasionados del queso!