Jueves, 29 Noviembre 2012

La Viña del Ensanche: productos gourmet en Bilbao

por Itziar Moreno
La tienda delicatessen de uno de los bares más emblemáticos de Bilbao cuenta con un amplio surtido de productos que harán las delicias de los más sibaritas. ¡Ideal para compras navideñas!
En Bilbao tenemos bastantes tiendas delicatessen, muchas de ellas son de toda la vida, y muchas otras se han ido abriendo en los últimos años. Hace poco pasé por delante de La Viña del Ensanche, en la calle Diputación, un bar clásico de Bilbao con más de 85 años de historia (fue fundado en 1927), y que cuenta con su propia tienda de productos gourmet, y no me podía creer que todavía no tuviera su post en DolceCity.

Esta tienda lleva desde el año 1996 poniendo a disposición de los clientes muchos de los productos que utilizan en el bar, conocido, entre otras cosas, por su jamón ibérico de bellota, su producto más emblemático, y por sus deliciosos pintxos y tapas. ¡Es toda una institución en Bilbao!.

En la tienda de La Viña encontraréis una amplia selección de vinos, cavas y un montón de productos alimenticios de alta gama, dulces, salados, exóticos... Tienen mucha variedad y no sólo se limitan a vender lo que ofrecen en La Viña de Ensanche. El interior de la tienda me encanta, decorado en un estilo clásico y moderno al mismo tiempo, con un montón de estanterías de productos delicatessen con una pinta estupenda y un mostrador en el centro con una pared de baldosas blancas detrás.

Es un lugar a tener en cuenta para comprar cestas de Navidad, surtidas y con un montón de detalles. Así que ya sabéis, si de cara a estas fiestas buscáis una tienda para daros un capricho culinario, no dudéis en pasaros por La Viña del Ensanche. ¡Seguro que salís con bolsa!.

En DolceCity Bilbao:
La Viña del Ensanche

La Viña del Ensanche ( Ver plano )

Calle de la Diputación, 10
Tel: 944169127
Web: www.lavinadelensanche.com

La tienda delicatessen de uno de los bares más emblemáticos de Bilbao ofrece, además de las delicias que sirven en el bar, un amplísimo surtido de productos gourmet de todo tipo que hará las delicias de los más sibaritas. Ideal para compras navideñas.