Lunes, 5 Noviembre 2012

La Canela: una coqueta tetería egipcia en Bilbao

por Itziar Moreno
En pleno centro de Bilbao, muy cerquita de la Alhóndiga, en La Canela ofrecen tés egipcios y gran variedad de pasteles dulces y salados. ¿Todavía no la conoces?
¿Os acordáis de Café Capuccino, un restaurante egipcio del que os hablamos en su día? Pues desde hace muy poquito en Bilbao podemos disfrutar de una nueva tetería egipcia, de la mano de su mismo responsable. Se llama La Canela, está en la calle Gordóniz, cerquita de la Alhóndiga, en pleno centro de Bilbao, y seguro que os va a encantar.

La Canela es un local pequeñito, distribuido en dos plantas, decorado en tonos cálidos, con sillas bajas de madera, y lámparas de inspitación árabe. Su techo, que recrea un cielo estrellado, sus mapas y su mural del bazar Khan el Khalili te trasladarán a El Cairo sin moverte de Bilbao.

Ofrecen una amplia carta de tés, entre los que destaca el de hierbabuena y canela, el 1001 noches o el de hibisco, entre otros. Por supuesto, si os apetece más un helado, un batido o un café, también cuentan con amplio surtido.
Lo ideal para hacerles una primera visita es pedir su una tetera para cuatro con un surtido de pasteles de frutos secos, como los de pistacho y almendras, o turrón egipcio, de sésamo con pistacho.
Si lo que queréis es un pastel más dulce, o no os apetece probar pasteles exóticos, también ofrecen muffins de arándanos, crema o chocolate, coulants, croissants...
Además, tienen diferentes acompañamientos salados, como su delicioso hummus, lebna o pittas de sabores. Variedad de tés y pasteles, buena relación calidad-precio, ¡y unas teteras preciosas!. Si os gusta el té, ¡no dudéis en pasaros a hacerles una visita!.

En DolceCity Bilbao:
La Canela

La Canela ( ver plano )

Calle de Gordoniz, 2
Tel: 944443084
Web: facebook.com/cafecapuccinoylacanelabilbao

En pleno centro de Bilbao, muy cerquita de la Alhóndiga, en La Canela ofrecen tés egipcios y gran variedad de pasteles dulces y salados, en un pequeño local decorado con motivos egipcios e inspirado en las teterías de El Cairo. ¡De visita obligada!