Lunes, 8 Octubre 2012

Las Delicias de Egaña: delicatessen para llevar en Bilbao

por Itziar Moreno
Descubre esta coqueta tienda que te sacará de más de un apuro en celebraciones y festivos. Cocina casera clásica ya preparada y muchos productos más. ¡Pásate a conocerla!
A veces es mejor no complicarse tanto la vida en celebraciones y comidas y comprar algún plato ya preparado, aunque sólo sean los entrantes. En Bilbao tenemos varios sitios donde hacerlo, y la verdad es que tienen bastante éxito.

Sin ir más lejos, las colas de Lautxo, en el Casco Viejo (antiguamente era Lau-Lau, seguro que os habéis fijado alguna vez en sus originales escaparates móviles, que cambian muy a menudo, le dedicaremos un post próximamente), casi dan la vuelta a la calle en vísperas de festivos y en época navideña.

Por eso hoy quiero hablaros de un nuevo local que abrió hace unos meses en Bilbao. Se llama “Las delicias de Egaña” y ofrece gran variedad de delicatessen ya preparadas que harán las delicias de los más sibaritas. Como habréis podido adivinar, está ubicado en la calle Egaña, y si no lo conocéis, tenéis que pasaros a visitarla, porque os va a encantar.

Lo primero que os va a llamar la atención es su decoración, en tono verde azulado y blanco, les ha quedado muy coqueta. En el interior encontraréis un montón de comidas para llevar y otros productos delicatessen en sus baldas.

Ofrecen cocina casera clásica, como bacalao al pil-pil, a la vizcaína, piperrada, caracoles... Y una enorme variedad de croquetas gourmet, rellenas de gambas, roquefort, idiazabal, setas, puerro, espinacas, jamón o bacalao, entre otros, que son siempre muy socorridas.

Así que ya sabéis, la próxima vez que tengáis un compromiso, no dudéis en pasaros y probar algunas de sus delicias. ¡Seguro que repetís!.

En DolceCity Bilbao:
Las Delicias de Egaña