Lunes, 29 Octubre 2012

Enrique Sampedro: una peluquería con encanto francés en Bilbao

por Itziar Moreno
Sillas y secadores que recrean una antigua peluquería, toques vintage en sus muebles, lámparas y decoración... Probablemente la peluquería más bonita de Bilbao.
A veces me sorprende no haber reparado hasta ahora en algunos lugares realmente especiales de Bilbao, ya sea por su decoración, su historia, su encanto... Es lo que me pasó con Enrique Sampedro, la que probablemente sea la peluquería más bonita de Bilbao, y de la que hoy quiero hablaros. No la he visitado nunca, pero desde que la descubrí a través de Plan de Chicas, ¡decidí que tenía que dedicarle un post!.

Enrique Sampedro no es una peluquería al uso. El espacio es muy amplio y elegante, y super luminoso, gracias a sus enormes ventanales y sus exquisitas lámparas. Con todo el suelo de madera, se asemeja a una de esas buhardillas parisinas tan chic, sólo que está en pleno centro de Bilbao, en la calle Elcano.

Sus sillas y secadores de pelo recrean una antigua peluquería, y su decoración tiene un marcado aire vintage, en sus muebles, sus mesas, sus sillas, lámparas y objetos decorativos en general. La verdad es que no me importaría para nada cortarme el pelo en un sitio así, con música clásica de fondo para crear el ambiente más tranquilo y relajado posible.

Según leo, Enrique Sampedro se trasladó precisamente a Paris con tan sólo 19 años, fue apadrinado por uno de los grandes peluqueros de la época y aprendió así el oficio, hasta que a mediados de la década de los ochenta volvió a Bilbao y abrió esta preciosa peluquería, que cuenta con una fiel clientela incluso heredada de generación en generación.

¿Se os ocurre un lugar mejor para daros un capricho y cortaros el pelo?.

En DolceCity Bilbao:
Enrique Sampedro

Fotos: Plan de Chicas

Enrique Sampedro ( Ver plano )

Elkano Kalea, 8
Tel: 944240629
Web:

Sillas y secadores que recrean una antigua peluquería, toques vintage en sus muebles, lámparas y decoración, enormes ventanales... Elegante, amplia, luminosa y chic, Enqique Sampedro es, probablemente, la peluquería más bonita de todo Bilbao.