Lunes, 24 Septiembre 2012

Goldaracena: una droguería "vintage" en Bilbao

por Itziar Moreno
Fundada en 1934, su singular escaparate se ha convertido en un reclamo para los turistas con sus carteles “explicativos” escritos a mano. Además, ¡ofrecen estupendos productos de belleza!
Hace poco estuve cotilleando por la glamurosa web de Gwyneth Paltrow, Goop, de la que había oído hablar, pero en la que nunca me había dado por entrar. Me encontré con un par de posts que me gustaron bastante, The French Pharmacy y The English Pharmacy, en los que recomienda sus productos favoritos de belleza que ha descubierto en farmacias inglesas y francesas.

Cuando pensé dónde encontrar en Bilbao uno de los cepillos de pelo que recomendaba, enseguida me vino a la cabeza Goldaracena, que no es una farmacia sino una droguería, ubicada en la calle Ibáñez de Bilbao, y pensé que ya era hora de dedicarle un post.

La droguería Goldaracena lleva desde el año 1934 en Bilbao y enseguida llama la atención de todos los turistas por su singular escaparate. ¿Que qué tiene de especial? Que podría ser un escaparate de la época de nuestros abuelos, con un montón de cartelitos escritos a mano, con pluma, en los que se explica al detalle qué es y para qué sirve cada producto.

Todo está colocado y expuesto a la antigua usanza y es sin duda una de las tiendas más especiales que podréis encontrar en Bilbao. Además, como os he dicho, podéis hacer estupendas compras de belleza, desde un cepillo de pelo realmente bueno que os durará toda la vida, hasta productos de maquillaje ecológico, pasando por lacas de uñas, aceite de almendras desmaquillante, aguas de colonia, alcohol de romero para dolores musculares y hasta cremas estilo BB Cream.

Además, como droguería que es, ofrece productos de limpieza de hogar, tintes, betunes y un montón de soluciones domésticas. ¡De visita imprescindible!

En DolceCity Bilbao: Droguería Goldaracena

Goldaracena ( Ver plano )

Calle Ibáñez de Bilbao, 8
Tel: 944234416
Web:

Fundada en 1934, su singular escaparate se ha convertido en un reclamo para los turistas con sus carteles “explicativos” escritos a mano con pluma. Ofrecen, además de diferentes soluciones domésticas, un montón de productos de belleza de calidad.