Lunes, 10 Septiembre 2012

Enkarterri: un concept store diferente en Bilbao

por Itziar Moreno
Ropa de Ion Fiz o Miriam Ocáriz, sillas de diseño, papelería, productos gourmet y un montón de curiosidades “made in Enkarterri”. ¿Todavía no lo conoces?
Las tiendas-concepto o concept stores en las que lo mismo puedes encontrar delicatessen que bolsos u obras de arte son ya algo bastante habitual. Sin embargo, hoy quiero hablaros de una que me ha sorprendido mucho. Se llama Enkarterri Concept Store, está en pleno centro de Bilbao, en Alameda Urquijo, ¡y promete!


Enkarterri es una de las comarcas más bonitas de Bizkaia. En esta nueva tienda, los bilbaínos que no tienen tiempo para hacerles una visita y disfrutar de su gastronomía y sus productos podrán degustar auténticas delicatessen o hacerse con mobiliario y ropa de diseño de creadores como Ion Fiz o Miriam Ocáriz, o de una pequeña selección de diseñadores internacionales, entre otras muchas cosas.


Para mí su punto fuerte son sus productos gourmet “made in Enkarterri”. Txakoli Egia Enea o Txabarri, quesos Amalur o Isusi Anaiak, miel de brezo y eucalipto de Herriko eztia, repostería artesana de Matxako, embutidos, lácteos artesanos de Láctea Balamaseda, y hasta el delicioso pan del horno de leña Saratxaga.

Como os he dicho, también encontraréis, además de ropa de Ion Fiz, Alberto Sinpatrón o Miriam Ocáriz, sillas de diseño, como las de Natxo Gaztainondo, los accesorios para el hogar de Muuto o bolsas de tela, agendas, cuadernos... ¿Un detalle curioso? Cuentan con las auténticas boinas del encantador Museo de Boinas La Encartada y los delantales de la Sastrería Andrade de Balmaseda.

Sin duda es una suerte contar con todo eso en pleno centro de Bilbao en un singular espacio que mezcla a la perfección la modernidad y la tradición. ¡Enkarterri Concept Store merece una visita!.

En DolceCity Bilbao:
Enkarterri Concept Store