Además de sus excelentes exposiciones, y de la maravillosa terraza de su cafetería, sobre todo cuando hace buen tiempo,
el Museo Bellas Artes de Bilbao tiene otro gran atractivo: su tienda. Aquí no encontraréis tan sólo cosas relacionadas con las exposiciones (que también), sino también
un montón de libros, materiales y complementos curiosos, divertidos y originales relacionados con el arte y el diseño en general.
Su mayor atractivo, al menos para mí, reside en
la sección de papelería y artículos de escritorio. Libretas, agendas, calendarios, bolígrafos... Tienen una amplia variedad de papelería de diseño exclusivo del propio museo. Personalmente me encantan los puntos de libro, con imágenes de algunas obras de su colección permanente, ¡son chulísimos!.
También podéis encontrar
camisetas, mugs, paraguas, bolsas de tela, abanicos, elementos decorativos para el hogar, láminas y reproducciones, bisutería, complementos o juegos, además de una estupenda sección infantil. La verdad es que es
el lugar ideal para comprar un regalo. Además, si queréis visitarla pero no ver las exposiciones,
siempre podéis aprovechar los miércoles, que siempre son de entrada gratuita, y pasaros por la tienda a echar un vistazo. ¡No tenéis excusa para no conocerla!
Si queréis haceros una idea de lo que podéis encontrar,
podéis visitar de momento su tienda online. Os dejo en la galería de imágenes algunas fotos de cositas que ofrecen.
¿A que ya habéis hecho algún fichaje?Así que ya sabéis, la próxima vez que tengáis la ocasión, no dudéis en visitar la estupenda tienda del museo.
¡Seguro que no salís con las manos vacías!
En DolceCity Bilbao: Museo de Bellas Artes