Miércoles, 23 Mayo 2012

Kartell: diseño italiano para tu hogar en Bilbao

por Itziar Moreno
Color, glamour, funcionalidad, creatividad... Algunas de las sillas y muebles auxiliares “made in Italy” de Kartell figuran ya entre los clásicos de la decoración. Descúbrelos en su store de Bilbao.
Kartell es una prestigiosa firma italiana dedicada al diseño de sillas, lámparas, mesillas y otros muebles auxiliares que cuenta con tiendas en ciudades de todo el mundo, entre ellas Bilbao. Quizá ya conozcáis su store, ubicado en pleno centro de la ciudad, muy cerquita del Museo Guggenheim y de las tiendas de decoración y diseño más exclusivas de la ciudad. Se trata de una tienda con una decoración minimalista, de inspiración industrial, alargada, con las paredes blancas y donde las principales protagonistas son las sillas de Kartell.

Kartell fue creada en 1949 por el químico italiano Giulio Castelli, con la idea de llenar los hogares de color y estilo. La firma fue creciendo con los años, y allá por los ochenta se le incorporó el prestigioso diseñador francés Philippe Starck, conocido por unir funcionalidad y estética en sus diseños, algo que casa totalmente con la filosofía de Kartell, basada en la unión de creatividad, tecnología, glamour, funcionalidad, calidad e innovación.

Tras Starck han pasado por Kartell otros grandes diseñadores como Patricia Urquiola, Anna Castelli Ferrieri, Antonio Citterio, Patrick Jouin y Ron Arad. Incluso han contado recientemente con la colaboración del rockero-actor-diseñador Lenny Kravitz, que ha colaborado con Starck en su reedición de la silla Mademoiselle.

Sus propuestas, siempre originales y vanguardistas, han hecho que algunas de las piezas clásicas de la firma sean ya consideradas clásicos en el mundo de la decoración, como la lámpara Bourgie, la línea Louis Ghost o Componibili, un sistema modular de almacenaje que al parecer ha sido exhibido en museo tan importantes como el MOMA o el Centre Pompidou.

Podéis ver algunas imágenes de sus diseños en la galería. Si os gusta Kartell, no tenéis más que pasaros por su tienda de Bilbao.

En DolceCity Bilbao:
Kartell

Kartell ( ver plano )

Alameda de Mazarredo, 67
Tel: 944232491
Web: www.kartell.it

Color, glamour, funcionalidad, creatividad... Algunas de las sillas, lámparas, mesillas y todo tipo de muebles auxiliares “made in Italy” de Kartell figuran ya entre los clásicos de la decoración de diseño. Descúbrelos en su store del dentro de Bilbao.