Viernes, 4 Mayo 2012

Dime tu it-girl favorita... ¡y te diré tu tienda en Bilbao! (III)

por Itziar Moreno
¿No os habéis preguntado alguna vez dónde comprarían las it-girls su ropa si estuvieran en Bilbao? En DolceCity lo hemos hecho, ¿queréis ver el resultado?
Tras la primera y la segunda parte, este post sirve como cierre a los posts anteriores dedicados a nuestras it-girls favoritas, proponiendo sus tiendas ideales en Bilbao. Seguro que ya habéis leído los anteriores, así que, ¡vamos a seguir!

Choses de Femme sería la tentación de cualquier it-girl adicta a los zapatos. Miu Miu, Jimmy Choo... Sarah Jessica Parker, o más bien Carrie, uno de los iconos fashion que quedará para la posteridad, se perdería entre los zapatos de esta tienda si viniera a Bilbao.


Michelle Williams no desata pasiones con su estilo diario, pero en la alfombra roja y demás eventos deslumbra siempre. Utiliza vestidos muy especiales, a veces con un toque muy años veinte. Creo que algunos de los minivestidos y los bolsitos de Coquette le irían genial a su estilo, aunque la verdad es que esta tienda es adaptable a muchas celebrities, ¡toda su ropa es preciosa!.

Si te gusta el estilo de Clemencé Poesy, la musa del french chic, no dudes en hacer una visita a Maje y a Sandro, que abrieron el pasado año en Bilbao y que representan como nadie el estilo parisino, entre clásico y vanguardista.

Chloe sevigny o Coco Summer, por escoger a chicas algo más alternativas, la primera it-girl clásica y la segunda emergente, pasarían por tiendas como Serie B o Belaza Gallery, aunque seguro que también visitarían The Closet.

Y para terminar, creo que prácticamente todas las celebrities e it-girls que se pasaran por Bilbao visitarían Echegoyen: Dolce&Gabbana, Prada, Marc Jacobs, Stella McCartney, Lanvin, Burberry Prorsum, Paul Smith...

¿Os ha gustado el recopilatorio?

Belaza Gallery ( Ver plano )

Plaza Arriquibar, 5
Tel: 944106275
Web: www.belazagallery.com

Junto a la Alhóndiga se encuentra una de las tiendas más innovadoras de Bilbao. Fred Perry, Ben Sherman, Rules by Mary, Cheap Monday, Adidas Originals y muchas marcas internacionales conviven con exposiciones artísticas. Imprescindible.

Choses de Femme ( Ver plano )

Calle Particular de Estraunza, 5
Tel: 944425638
Web: www.chosesdefemme.com

Choses de Femme es una tienda de calzado y complementos femeninos de primeras firmas, alta calidad y diseño exclusivo en el centro de Bilbao. Para la mujer de hoy, elegante, femenina y con estilo. Últimos "it bag" y zapatos de MiuMiu, Fendi o D&G.

Maje ( Ver plano )

Calle de Rodríguez Arias, 4
Tel: 946792738
Web: www.maje-paris.fr

La firma francesa Maje aterriza en Rodríguez Arias con un coqueto store donde encontraréis las propuestas más románticas y femeninas de la diseñadora Judith Milgrom. Vestidos, pantalones, camisas y complementos que harán las delicias de las fashionistas.

Sandro Paris ( Ver plano )

Calle de Máximo Aguirre, 20
Tel:
Web: www.sandro-paris.com

Unos cuantos meses después de anunciar su apertura, Sandro por fin estrena su tienda de Bilbao para ofrecer la moda que ya está arrasando en muchos países. La firma francesa rebosa feminidad y glamour, siempre con ese toque parisino que tanto nos gusta.

Serie B ( Ver plano )

Calle Lotería, 2
Tel: 944155404
Web: www.seriebbilbao.wordpress.com

Serie B es una tienda dedicada a la moda de diseñadores emergentes. Podrás encontrar prendas tanto para hombre como para mujer. Nuevas tendencias de la mano de jóvenes diseñadores en el Casco Viejo.

The Closet ( Ver plano )

Calle del Músico Ledesma, 18
Tel: 944352852
Web: es-es.facebook.com/pages/the-closet/185101028174

Las propuestas de The Closet son diferentes, diseños de bisutería, zapatos y ropa de marcas en su mayoría americanas y que tienen un toque que siempre las hace diferentes. Modelos que no son los de todos los días, pero igualmente muy ponibles.