Miércoles, 13 Junio 2012

Amets Arte: ideas y emociones “made in Euskadi” en Bilbao

por Itziar Moreno
Descubre este original espacio de la Plaza Nueva donde tienen cabida desde las camisetas y accesorios más divertidos hasta arte y productos delicatessen como la gelée de Txakolí.
Cada vez van surgiendo más tiendas difíciles de describir, bien sea porque se trata de novedosos concept stores o porque realizan todo tipo de actividades. Hace poco, en el Casco Viejo, descubrí Amets Arte, un nuevo espacio de la Plaza Nueva que sirve como ejemplo perfecto para lo que os quiero decir.

Amets Arte es un punto de encuentro para exponer propuestas de todo tipo, originales y artísticas y para vender productos diferentes y divertidos. Su lema reza “ideas y emociones made in Euskadi”. Y es que aquí podemos encontrar desde los mendigoizales más clásicos hasta grabados de arte vasco como los del vizcaíno Alberto Artaza, pasando por delicatessen vanguardistas e innovadoras como las gelées de la firma Bubub.

Esta especie de galería-tienda de regalos sirve tanto para el público local como para los visitantes. Aquí encontraréis desde objetos y productos gourmet vascos, hasta camisetas divertidas, una línea de ropa de “jaia”, delantales con mensaje, kits de txikiteo o txakolís, pasando, como os he dicho, por propuestas artísticas como la de Minuni o de originales híbridos como la gelée de Txakoli, una mermelada realizada con un vino típico vasco, de la marca Bubub.

Sin duda Amets Arte es un espacio creativo, original y diferente, donde todo tiene cabida, ideal para la gente que viene a visitarnos pero también para los que vivís en Bilbao y queréis una camiseta divertida, un producto gourmet o un grabado para decorar vuestro hogar. ¿Os animáis a conocerlo?

En DolceCity Bilbao:
Amets Arte

Amets Arte ( ver plano )

Plaza Nueva, 14
Tel: 674909128
Web: www.ametsarte.com

En este original y vanguardista espacio de la Plaza Nueva donde venden "ideas y amocionaes made in Euskadi" tienen cabida desde las camisetas y accesorios más divertidos hasta grabados de arte y productos delicatessen como la gelée de Txakolí.