Martes, 1 Mayo 2012

10 regalos perfectos para el Día de la Madre en Bilbao

por Itziar Moreno
¿Todavía no has dado con el regalo perfecto para el Día de la Madre este año? ¡No desesperes! DolceCity te propone algunas ideas con las que acertarás seguro.
1. Para las más cafeteras: Imprescindible pasaros por Cafés Quimbaya. Un regalo original puede ser una bolsita de Kopi Luwak, considerado el mejor café del mundo mundial. Podéis combinarlo con un mug para la ocasión, como éste de Laura Ashley, donde también encontraréis esta monada de juego de té, si es más de infusiones.

2. Para coquetas: Sephora nunca falla, es una apuesta segura. Ahora que llega la primavera, podéis acertar con un perfume como Flora. Si queréis hacer tan sólo un detallito, nada como una laca de uñas de Chanel.

3. Para cocinillas: Si le gusta cocinar y dedicarle tiempo a ello, no dudéis en pasaros por Top Cooking. Podéis encontrar un montón de utensilios originales, recetarios, y la firma Los Delantales, de inspiración vintage, ¡preciosos!.

4. Para estresadas: En Los Jaboneros encontraréis cestitas de jabones para regalo. Los que tienen forma de tartas, y cake pops son muy originales. Una experiencia sensorial para las que necesitan un descanso.

5. Para nostálgicas: Una cámara de fotos Lomography le hará recordar viejos tiempos. Podéis encontrarlas en Belaza Gallery, en Fnac o en tiendas de fotografía.

6. Para lectoras: Las personas más fáciles de regalar son los lectores empedernidos. En Librería Cámara te aconsejarán para que des con el regalo perfecto. Un consejo, ¡los clásicos nunca fallan!.

7. Para detallistas: Nada como un colgante o brazalete diferente. Podéis pasaros por La Clé y echar un vistazo a sus piezas de bisutería.
8. Para presumidas: Los pequeños neceseres de Natasha Farina son una auténtica preciosidad. De inspiración vintage, son ideales para llevar maquillaje en el bolso, especialmente el de los colibríes. Los encontraréis en Lu:la.
9. Para originales: ¿Conocéis el amigurumi? Con esta técnica japonesa se consiguen detalles tan bonitos como este cupcake. Para las amantes de lo kawaii y de los objetos especiales, en Ah! Moda.

10. Para golosas: Éste sí que es un acierto seguro. En Martina de Zuricalday puedes hacerte con una cajita de deliciosos macaroons o una tarta a lo grande. ¡Nunca falla!.

AH! ( ver plano )

Carnicería Vieja, 18
Tel: 944157603
Web: www.ahmoda.com

En AH! encontrarás otro tipo de prendas, fuera de los grandes circuitos comerciales, complementos originales y artículos diferentes. AH! es un núcleo entre diseñadores, artistas y público.

Belaza Gallery ( ver plano )

Plaza Arriquibar, 5
Tel: 944106275
Web: www.belazagallery.com

Junto a la Alhóndiga se encuentra una de las tiendas más innovadoras de Bilbao. Fred Perry, Ben Sherman, Rules by Mary, Cheap Monday, Adidas Originals y muchas marcas internacionales conviven con exposiciones artísticas. Imprescindible.

Cafés Quimbaya ( ver plano )

Calle de Iparraguirre, 9
Tel: 944246874
Web: cafesquimbaya.com

Toda clase de cafés y productos relacionados (siropres o mermeladas), una enorme variedad infusiones, teteras, mugs, cafeteras y accesorios... Cafés Quimbaya permite a los más cafeteros disfrutar del verdadero buen café, ¡incluido el más caro del mundo!

Fnac Bilbao ( ver plano )

Alameda de Urquijo 4
Tel: 944797000
Web: www.fnac.es

En Fnac Bilbao, distribuido en dos plantas, podemos encontrar música y productos de consolas electrónicas, DVD, aparatos electrónicos, informática, libros y además también podemos adquirir entradas para conciertos musicales. Eventos y cafetería.

La Clé ( ver plano )

Alameda de Urquijo
Tel: 944106991
Web:

Descubre esta nueva boutique de Alameda Urquijo donde te espera la moda más femenina para tu día a día. De inspiración parisina, La Clé ofrece, además de vestidos, faldas, chaquetas o camisas, zapatos, bolsos y toda clase de bisutería complementos.

Laura Aslhey ( ver plano )

Calle de Máximo Aguirre, 13
Tel: 944352892
Web: www.lauraashley.es

Laura Ashley es una firma que lleva más de cincuenta años dedicada al mundo de la decoración y el mobiliario. En sus tiendas podrás encontrar de todo para decorar tu casa. Así que no pierdas el tiempo dando vueltas.

Librería Cámara ( ver plano )

Calle Euskalduna, 6
Tel: 944221945
Web: www.libreriacamara.com

La librería Cámara está especializada en libros de cine, fotografía, arte, diseño y arquitectura, además de ofrecer literatura general como cualquier otra librería. Destaca su sección de prensa extranjera, muy completa y su atención, impecable.

Los Jaboneros ( ver plano )

Carnicería Vieja 29
Tel: 944168612
Web: www.losjaboneros.com

Los Jaboneros es una tienda dedicada al jabón donde tienen cualquier forma, color o aroma de jabón que puedas imaginar. Los regalos más originales, las cestas más elaboradas y la mejor atención te esperan en este museo del jabón. Todo para tu bienestar.

Lu:la (Plaza de Santiago) ( ver plano )

Plaza de Santiago (esquina con Bidebarrieta)
Tel: 944164372
Web: latrastiendadelula.blogspot.com

Descubre la nueva boutique de Lu:la en pleno Casco Viejo. Pepa Loves, Designers Remix, Darling, Bonsui, Touchemoa, Castaway, Petit Hauts, los zapatos de Anaid Kupuri y los complementos, bisutería y papelería más originales.¿De verdad vas a perdértela?

Sephora Gran Vía ( ver plano )

Gran Vía de Don Diego López de Haro
Tel: 944356814
Web: www.sephora.es

Sephora distribuye los productos de las mejores y más famosas marcas de perfumes y fragancias, cosméticos y productos de belleza. Cuenta además, con una extensa gama de productos de marca propia: de baño, tratamientos, maquillaje, perfumes y accesorios.

Top Cooking ( ver plano )

Calle de la Diputación, 1
Tel: 944246163
Web: es-es.facebook.com/topbookslibrerias

Además de una amplia selección en recetarios y libros de cocina, ofrecen todo tipo de utensilios, manteles y delantales de diseño e ingredientes, frostings, cremas y salsas de todas partes del mundo. Imprescindible para los amantes de la gastronomía.