Lunes, 2 Abril 2012

Semana Santa 2012 en Bilbao: ¡planes para que no te aburras!

por Itziar Moreno
Planes culturales, al aire libre, caseros... Cualquier cosa antes de que os quedéis en casa haciendo zapping entre una película bíblica y otra. ¿Os apetece?
Seguro que muchas de vosotras ya tenéis escapadas, viajes y todo tipo de planes para estas vacaciones de Semana Santa. Pero para las que tenéis pensado quedaros en Bilbao en estos días, DolceCity os propone algunos planes diferentes.


Cultural:
Teatro, cine, museos... Hay muchas cosas para las que normalmente no tenéis mucho tiempo que podéis aprovechar para hacer en Semana Santa. Os recomiendo que no os perdáis la exposición del Bellas Artes La Maleta Mexicana, el redescubrimiento de los negativos de la Guerra Civil española de fotógrafos como Robert Capa, Chim o Taro. También podéis aprovechar para ver la expo del bilbaíno Anselmo Guinea o para acercaros al Museo Guggenheim y visitar El espejo invertido, con obras de dos de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Europa: la de la Fundación "la Caixa" y la del MACBA.

Al aire libre (si el tiempo lo permite):
Si tenéis suerte y el tiempo os sonríe en Bilbao, podéis aprovechar para daros un paseíto en barco con Bilboats, ya sea por Bilbao o con su ruta Navegando al mar, es un plan diferente que seguro que os encanta. Si preferís quedaros en tierra, siempre podéis aprovechar para conocer el concepto gourmet de O'liva, el “delicampessen”, del que os hablamos hace poquito, y montaros un picnic en cualquier parque.

En casa (si el tiempo no lo permite):
Como aquí siempre tenemos que tener un plan alternativo por si llueve, os sugiero que preparéis un par de planes para una tarde lluviosa y ociosa. Uno es pasaros por Top Cooking y dedicaros a las recetas.

¿Que sois unas cocinillas? Encontraréis algún ingrediente exótico o accesorios para alguna receta diferente. ¿Que sois unas negadas? Encontraréis unas bolsitas monísimas, con preparados “para dummies”, cucharas de madera incluídas, para hacer pasteles o cupcakes.

También podéis pasaros por Trendy Make Up, Kiehl's, Sephora, L'Occitane o similares y haceros con mascarillas y tratamientos de belleza para una de esas tardes de spa casero.

¡Esperamos haberos ayudado!.

Bilboats ( Ver plano )

Calle de Julián Zugazagoitia
Tel: 644442055
Web: www.bilboats.com

Bilboats es una empresa de servicios turísticos que ofrece travesías por la ría del Nervión a bordo del recién estrenado barco Ibai Alai. Travesías regulares durante todo el año y posibilidad de reservarlo para eventos privados.

Kiehl ( Ver plano )

On Diego Lopez Haroko Kale Nagusia, 9
Tel: 944253500
Web: kiehls.es

Marca neoyorkina que lleva casi 160 años elaborando sus productos naturales. Entre sus productos estrella, además del Lip Balm, está su crema de manos y la prestigiosa Creme du Corps para el cuerpo. Famosas modelos y actrices se declaran fans de la marca.

L ( Ver plano )

Calle de Rodríguez Arias, 23
Tel: 944105538
Web: es.loccitane.com

Marca francesa que ofrece todo tipo de cosméticos naturales para rostro, cabello y cuerpo, destacando la gama de productos de manteca Karité. Los mejores ingredientes para tu que tu piel se vea mejor que nunca. Muy recomendable.

Museo de Bellas Artes ( Ver plano )

Plaza del Museo
Tel: 944396060
Web: www.museobilbao.com

El Museo de Bellas Artes de Bilbao lleva desde 1945 llenando de arte la capital vizcaína. En 2001 se realizó una última reforma que modernizó la imagen del museo y hoy es una mezcla de clasicismo y modernidad. ¡Pásate a conocer sus obras!

Museo Guggenheim Bilbao ( Ver plano )

Av de Abandoibarra 2
Tel: 944359090
Web: www.guggenheim-bilbao.es

El Museo Guggenheim Bilbao está situado al borde de la ría, emplazado en un maravilloso edificio de piedra caliza, cristal y titanio. Su diseño lo ha convertido en uno de los más impresionantes edificios del siglo XXI.

O'liva Delicampessen ( Ver plano )

Alameda Recalde, 24
Tel: 944242394
Web:

Descubre O'liva delicampessen, un nuevo concepto de tienda gourmet que ofrece frutas y productos del campo combinados con una variada selección de productos delicatessen: aceites, vinos, conservas, setas... Con cierto aire francés, te enamorará enseguida.

Sephora Gran Vía ( Ver plano )

Gran Vía de Don Diego López de Haro
Tel: 944356814
Web: www.sephora.es

Sephora distribuye los productos de las mejores y más famosas marcas de perfumes y fragancias, cosméticos y productos de belleza. Cuenta además, con una extensa gama de productos de marca propia: de baño, tratamientos, maquillaje, perfumes y accesorios.

Top Cooking ( Ver plano )

Calle de la Diputación, 1
Tel: 944246163
Web: es-es.facebook.com/topbookslibrerias

Además de una amplia selección en recetarios y libros de cocina, ofrecen todo tipo de utensilios, manteles y delantales de diseño e ingredientes, frostings, cremas y salsas de todas partes del mundo. Imprescindible para los amantes de la gastronomía.